José Ernesto Ferreira da Silva, de 18 años, encontró la muerte rápidamente cuando disfrutaba de la tarde de domingo en el mar junto a sus amigos. La playa Piedade de la región metropolitana de Recife, en Brasil, se convirtió en escenario de una sangrienta escena.
+ MIRÁ MÁS: La explosión del volcán de Fuego dejó muertos y evacuados en Guatemala
El joven estaba refrescándose en el agua cuando un tiburón tigre lo atacó y de una mordida, le arrancó el fémur y parte de sus genitales. El mar se llenó de sangre. Un grupo de bañistas lo sacaron rápidamente con un salvavidas y fue derivado a un hospital.
Los profesionales hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida. Ferreire da Silva fue sometido a una cirugía, donde le amputaron una pierna. Sin embargo, perdió la vida minutos después al no superar las heridas.
+ MIRÁ MÁS: Se acercó a un incendio y una explosión le quemó casi todo el cuerpo
Lo extraño es que en esa playa existen carteles que piden no bañarse. Pero las cálidas y transparentes aguas atraen a los turistas y se convierten en blanco de los tiburones. Este es el caso número 25 de muertes registradas desde 1992 en las playas de la costa de Recife.