Un intento de fuga en masa dejó al menos 21 muertos en una cárcel de la ciudad amazónica de Belén, capital del estado de Pará, en el norte de Brasil. Ocurrió luego de que un grupo comando intentara invadir un edificio del Complejo de Prisiones de Santa Izabel para ayudar a los internos.
Una gran cantidad de presos intentó huir con el apoyo de una banda que operó desde afuera y hasta lanzaron explosivos contra uno de los muros, señaló la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social del Estado de Pará en un comunicado. Todo comenzó alrededor de las 13 del martes y unas cinco horas después lograron controlar la situación.
+ MIRÁ MÁS: Confesó que mató, descuartizó y comió a su víctima en Venezuela
Por el supuesto "intercambio de disparos", murieron un guardiacárcel, cinco reclusos y otras 15 personas que apoyaron la fuga desde afuera, informó el sitio Globo. Varios de los presos también estaban armados y otros cuatro agentes penitenciarios resultaron heridos.
En febrero, la prisión albergaba a 660 presos pero solo tiene capacidad para 432, según un relevamiento del Consejo Nacional de Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Cárcel violenta: la feroz pelea entre dos bandas
El hecho se produjo un día después de que unas 12 personas fueras ejecutadas en diferentes barrios de Belén, lo que podría haberse tratado de una venganza por la muerte de dos policías. Nueve de las víctimas fatales tenían antecedentes penales.