EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Brasil abrió las fronteras terrestres con Argentina y postergó el inicio del pase sanitario

El embajador Daniel Scioli generó confusión: primero informó que se posponía la apertura por “razones técnicas y logísticas”. Luego anunció que era para el ingreso aéreo.

11 de diciembre 2021, 11:37hs
La apertura se pospuso una semana.

El sábado 11 de diciembre era la fecha acordada. Sin embargo, el embajador argentino, Daniel Scioli, informó que las autoridades de Brasil decidieron posponer la apertura de la frontera terrestre con Argentina por "razones técnicas y logísticas".

Minutos más tarde, se rectificó a través de Twitter. El funcionario aclaró que ya está abierto el cruce fronterizo, por lo que los argentinos interesados en viajar pueden hacerlo desde este sábado.

+ MIRÁ MÁS: Con Lula y Mujica, el kirchnerismo celebró el Día de la Democracia

En el confuso comunicado, agregó que la postergación alcanza al ingreso aéreo. Será desde el próximo 18 de diciembre y "se exige test PCR y declaración de Salud del viajero".

Además, hasta esa fecha quedará suspendida la exigencia del comprobante de vacunación para quienes ingresan por vía aérea. Lueog se pondrá en marcha el pase sanitario.

Los requisitos para viajar

*Test COVID con resultado negativo o no detectable;

1- PCR de hasta 72 horas previo al ingreso a Brasil;

2- Test de antígenos de hasta 24 horas previo al ingreso a tierras brasileñas.

*Menores de 2 años están exceptuados a realizarse el test, siempre y cuando los mayores de 12 años con los que viajen presenten sus respectivos certificados negativos.

*Declaración jurada de salud (impresa o electrónica), realizada con hasta 24 horas previo al embarque. 

*Comprobante de vacunación, impreso o electrónico, con aplicación de segunda dosis o dosis única, al menos 14 días antes del ingreso a Brasil.

*Quienes no cumplan con este último requisito deben realizar cuarentena cinco días en la dirección registrada en la declaración jurada. Para finalizar la misma deben presentar test de antígeno o PCR negativo. Caso contrario, permanecerán en cuarentena.

Leé también

Cayó con su auto a las cataratas del Niágara y murió pese a un rescate dramático

Inédito: Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a las próximas generaciones

Temas de la nota

Brasilcoronavirusturismo

Más notas sobre Internacional

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva
  • Chocaron dos motos en una ruta de Córdoba y uno de los conductores murió en el acto
  • Buscan a un policía que cayó al río Paraná tras el choque de una lancha y no volvió a salir del agua
  • “Nada tenía sentido”: el inesperado drama de Juana Repetto con su hijo por culpa de una banana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial