Cuatro personas provenientes de Nigeria fueron rescatadas en Brasil luego de viajar escondidas en el timón de un barco. La Policía Federal brasileña informó que "están bien de salud" y se recuperan en un hotel del país.
Los polizones "estaban escondidos en un compartimiento del timón" del navío, en la parte trasera del casco, indicaron las autoridades. El rescate ocurrió frente a las costas del estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil.
Los pasajeros clandestinos fueron detectados "por la tripulación del barco, que partió de Lagos, Nigeria, el 27 de junio" y cuya bandera es de Liberia, detalló la Policía Federal.
En imágenes que se difundieron se puede ver a uno de los migrantes sentado en la pala del timón. Los otros tres aparecen ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de 6 años murió aplastada por el ascensor de un hospital
Pese a las condiciones peligrosas en las que viajaron durante 13 días en alta mar, todos llegaron bien a Brasil y sin complicaciones.
"Los hombres rescatados dijeron ser nigerianos, pero no portan ningún documento que confirme su identidad. Quedarán bajo custodia y responsabilidad de la agencia marítima responsable por el navío hasta que regresen, obligatoriamente, a su país de origen", aseguraron las autoridades.