El hecho de violencia de género en Río de Janeiro generó mucha conmoción y todo tipo de repercusiones, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Vinicio Batista Serra, abogado de 27 años, fue acusado por intento de femicidio luego de golpear a Elaine Caparroz, de 55 años, en la primera cita.
Aquella noche del horror, el joven quedó detenido luego de que los vecinos alertados por los gritos de la víctima llamaran a la Policía. Caparroz continúa internada por las graves lesiones que sufrió en su cuerpo tras ser sometida durante cuatro horas a un escalofriante y sangriento ataque. Su rostro quedó completamente desfigurado y algunos de sus órganos se vieron afectados.
Pero hasta el momento se desconocía el pasado temeroso de Batista Serra. La realidad es que no es la primera vez que protagoniza un hecho semejante. En aquella oportunidad, su víctima no fue una mujer sino que su propio hermano con discapacidad. Su papá lo denunció en 2016, aunque luego se arrepintió.
+ MIRÁ MÁS: Las reglas secretas del Vaticano para los curas que tienen hijos
De acuerdo a lo que trascendió, también lo agredió mientras dormía. Diego, su hermano, se despertó de un gran susto cuando Vinicio estaba sobre su cuerpo pegándole con mucha fuerza y aplicando técnicas del jiu-jitsu, este arte marcial japonés muy popular. Tres años más tarde, casi mata a una mujer.