Goce, placer, sexo... palabras que a muchos los hacen sonrojar, transpirar, avergonzar y hasta muchas veces se autocensuran. Para algunos, hablar de sexo sigue siendo tabú y aún persiste en el imaginario social que los adultos mayores ya no disfrutan de la intimidad.
Sin embargo, eso es incorrecto. Por esta razón, la organización británica Relate junto al fotógrafo Rankin lanzaron la campaña "Hablemos del goce del sexo en la vejez". Se trata de una muestra fotográfica que tiene como objetivo romper los prejuicios y demostrar que las parejas de edad avanzada también sienten placer.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo fue a vacunarse y llevó a su perro: “Quise compartir con él este momento tan importante”
El amor y la intimidad no tiene límite de edad. Esa es una de las premisas que intentan transmitir. “Todos necesitamos de la intimidad y la edad realmente es solo un número. La grandeza del amor y el afecto, las mismas cosas sobre las que no podemos dejar de escribir libros, hacer películas y canciones pop, no necesitan cambiar a medida que nos encontramos en nuestros últimos años“, sostuvo el fotógrafo Rankin.
+ GALERÍA DE FOTOS: la campaña del goce en los adultos mayores
Además de ser una campaña que celebra el placer del sexo en la vejez, busca romper con la idea de que solo los cuerpos perfectos y jóvenes pueden disfrutar de las relaciones sexuales.
“Lo que estamos tratando de hacer es abrir una conversación en toda la sociedad sobre el hecho de que el sexo y la intimidad pueden ser tan importantes para las personas mayores como para cualquier otra”, sostuvo Gail Thorne, terapista sexual que participó del proyecto, según informó The Independent.