La droga estaba oculta en bloques de cemento que simulaban ser rocas. Llegó por vía marítima y la estaban distribuyendo por todo el país. En los controles de rutina, hallaron 162 kilos en un vehículo, 230 en un almacén, 396 en tres contenedores del puerto de Montreal y 291 kilos en las cercanías de Toronto.
La Policía Provincial de Ontario detuvo a tres individuos, dos son canadienses y un costarricense. En la investigación, determinaron que el cargamento tiene conexiones con los carteles mexicanos. "Esto es lo más grande de lo que he visto en mis 33 años de policía", dijo un alto funcionario de Ontario, Vince Hawkes.
+MIRÁ MÁS: Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón
La mayoría de los bloques tenían un kilo de cocaína y algunos hasta seis. Al estar dentro de los bloques de cemento, los perros no podían detectarlos a través el olfato y de esta manera burlaron a los sistemas de seguridad.
+MIRÁ MÁS: Secuestraron dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca
El hallazgo del cargamento coincide con otro incautado dos meses atrás. En esa oportunidad, secuestraron 372 kilos ocultos en dos bobinas de acero que salieron de Bahía Blanca.