• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Candida auris: el súper hongo que se expande en hospitales de Estados Unidos

Fue detectado en pacientes con problemas médicos graves. Se vuelve mortal cuando se propaga a través del contacto entre pacientes.

23 de julio 2021, 18:58hs
Candida auris, el súper hongo que puede ser mortal.
Candida auris, el súper hongo que puede ser mortal.

Las alarmas están puestas en Washington, Estados Unidos. En las últimas horas, detectaron brotes de “súper hongos” Candida auris en dos hospitales y en un hogar de ancianos. Los pacientes afectados tenían infecciones y eran resistentes a medicamentos de uso común.

Aseguran que este hongo es peligroso en personas con problemas graves de salud. Se vuelve mortal cuando produce enfermedades invasivas que afectan al torrente sanguíneo, al corazón o al cerebro. “Esta es realmente la primera vez que comenzamos a ver grupos de resistencia en los que los pacientes parecían contraer infecciones entre sí”, indicó la doctora Meghan Lyman de los CDC.

 + MIRÁ MÁS: Italia adoptó el “pasaporte sanitario” para los vacunados

Según indicaron desde el laboratorio Malbrán, fue descubierto en Japón en el año 2009: una mujer presentó una infección en el oído y no presentaba patologías previas. En 2019, ya habían detectado casos en Nueva York. Esta superbacteria se propaga a través del contacto con pacientes o en superficies contaminadas. De los 123 casos confirmados ahora, solo murieron tres debido a que no resistieron al tratamiento.

De acuerdo a lo que informaron, Candida auris integra las infecciones conocidas como intrahospitalarias y se extiende por los centros de salud de todo el mundo. Tiene un alto poder de resistencia a los tratamientos con varias drogas antibióticas comunes. 

Candida auris: el súper hongo que se expande en hospitales de Estados Unidos
Candida auris: el súper hongo que se expande en hospitales de Estados Unidos

Leé también

Las dosis de Moderna fueron donadas por Estados Unidos.

Aprobaron la vacuna Moderna para menores de 18: cuándo las aplicará Argentina

El reencuentro del hombre con su familia luego de tantos años.

Estaba preso y lo liberaron 21 años después: todo fue un error

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Más notas sobre Internacional

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

EEUU podría negar visas a personas obesas. (Foto generada por IA)

Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial