• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Candida auris: el súper hongo que se expande en hospitales de Estados Unidos

Fue detectado en pacientes con problemas médicos graves. Se vuelve mortal cuando se propaga a través del contacto entre pacientes.

23 de julio 2021, 18:58hs
Candida auris, el súper hongo que puede ser mortal.
Candida auris, el súper hongo que puede ser mortal.
Seguinos en Google

Las alarmas están puestas en Washington, Estados Unidos. En las últimas horas, detectaron brotes de “súper hongos” Candida auris en dos hospitales y en un hogar de ancianos. Los pacientes afectados tenían infecciones y eran resistentes a medicamentos de uso común.

Aseguran que este hongo es peligroso en personas con problemas graves de salud. Se vuelve mortal cuando produce enfermedades invasivas que afectan al torrente sanguíneo, al corazón o al cerebro. “Esta es realmente la primera vez que comenzamos a ver grupos de resistencia en los que los pacientes parecían contraer infecciones entre sí”, indicó la doctora Meghan Lyman de los CDC.

 + MIRÁ MÁS: Italia adoptó el “pasaporte sanitario” para los vacunados

Según indicaron desde el laboratorio Malbrán, fue descubierto en Japón en el año 2009: una mujer presentó una infección en el oído y no presentaba patologías previas. En 2019, ya habían detectado casos en Nueva York. Esta superbacteria se propaga a través del contacto con pacientes o en superficies contaminadas. De los 123 casos confirmados ahora, solo murieron tres debido a que no resistieron al tratamiento.

De acuerdo a lo que informaron, Candida auris integra las infecciones conocidas como intrahospitalarias y se extiende por los centros de salud de todo el mundo. Tiene un alto poder de resistencia a los tratamientos con varias drogas antibióticas comunes. 

Candida auris: el súper hongo que se expande en hospitales de Estados Unidos
Candida auris: el súper hongo que se expande en hospitales de Estados Unidos

Leé también

Las dosis de Moderna fueron donadas por Estados Unidos.

Aprobaron la vacuna Moderna para menores de 18: cuándo las aplicará Argentina

El reencuentro del hombre con su familia luego de tantos años.

Estaba preso y lo liberaron 21 años después: todo fue un error

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Más notas sobre Internacional

Varios autos quedaron encerrados en el impresionante operativo.

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Delincuentes abordaron al vehículo en plena autopista.

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento
  • Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba
  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial