Con dureza, un alto representante de la Iglesia Católica en Holanda criticó al Papa Francisco, comparándolo con El Anticristo. El arzobispo de Utrecht, Willem Jacobus Eijk, valoró negativamente la sugerencia del sucesor de Pedro sobre que sean los propios obispos alemanes quienes decidan si celebrarán la comunión a los no católicos de matrimonios mixtos.
+ MIRÁ MÁS: Hablamos con el cordobés que le convidó un mate al Papa Francisco
El cardenal de los Países Bajos consideró que la máxima autoridad del Vaticano debió aclarar si se autoriza la “intercomunión”, posibilidad que cualquiera de los esposos casados con un católico pueda recibir el sacramento de la eucaristía.
En una carta abierta, Eijk consideró que no definirse sobre este tema de hondo contenido doctrinal -ni dar directivas claras sobre si se debe bendecir a los homosexuales- pone en "peligro la unidad" de la Iglesia.
El párrafo más fuerte del comunicado es cuando expresó que "al observar que los obispos y, sobre todo, el Sucesor de Pedro, no logran mantener y transmitir fielmente y en la unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura no puedo evitar pensar en el Artículo 675 del Catecismo de la Iglesia Católica".
+ MIRÁ MÁS: La pelea de una monja con Katy Perry
Dicho artículo dice así: "El último juicio de la Iglesia antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el `misterio de iniquidad´ bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne".