Una masiva ceremonia de casamientos entre niños fue registrada en Chittorgarh, una ciudad de Rajasthan, en el norte de India, un estado en el país en el que prevalecen los matrimonios entre menores de edad.
Las imágenes son desgarradoras, se ve a una niña de apenas 10 años llorando desconsoladamente y pidiendo ayuda, mientras su padre la arrastra alrededor de la ceremonia costumbrista.
Seis casamientos de este tipo se han concretado en dos días en el Akshaya Tritiya, un festival hindú considerado como auspicioso para los matrimonios entre niños en la zona rural de India.
Estas ceremonias fueron denunciadas y el juez de distrito de Chittorgarh, Ved Prakash, aseguró que "luego de capturar a los culpables, los matrimonios de sus hijos son anulados, y el tribunal toma estrictas medidas contra estos adultos".
Hasta el momento se ha anulado 29 matrimonios de niños en Rajasthan, además de haber frenado otros 850 infantiles.
La edad legal para que mujeres y hombres puedan casarse en India es de 18 y 21 años respectivamente, pero según Unicef, India es el hogar de un tercio del total de casamiento de niñas en todo el mundo.