Acapulco, un balneario en la costa del Pacífico de México, se encuentra totalmente devastado y con un escenario desolador debido al paso del huracán Otis que destrozó edificios, estructuras, calles, autos, parques, causó inundaciones y dejó muertos y heridos.
Otis tocó tierra mexicana el miércoles con vientos mayores a 250 km/h, escaló a categoría 5 y dejó incomunicado el puerto de Acapulco en cuestión de minutos. Además, los destrozos que causaron el viento y las intensas lluvias bloquearon el acceso a las rutas lo que dificultó la evaluación sobre la cantidad de víctimas y los daños.
+ VIDEO: Acapulco quedó desvastado tras el huracán Otis
Según comunicaron autoridades gubernamentales hasta el momento se registró el fallecimiento de 27 personas y 4 se encuentran desaparecidas.
Los hoteles que se encontraban sobre la costa y los cercanos a la playa fueron los más dañados al momento de la tormenta, algunos se quedaron sin ventanas, puertas ni muebles y otros se cayeron completamente.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 9 meses, es argentino y es el rehén más joven de Hamas
Acapulco es un estado que vive del turismo. Otro de los grandes sectores afectados fueron los comerciantes de la Central de Abastos de Acapulco, sus locales están destrozados y se quedaron sin mercadería, hasta se registraron saqueos por parte de la población.
Los ciudadanos y turistas que se encuentran en la localidad compartieron a través de las redes sociales imágenes y videos en las que se puede observar los daños que causó el temporal.
"Pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza", explicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Desde el ejército enviaron elementos y unidades de carga y construcción para liberar el paso de las principales vialidades que permiten entrar a la localidad, para asistir a los afectados. Varios países anunciaron que enviarán brigadas para colaborar con la catástrofe, en tareas de búsqueda y rescate, también se sumaron rescatistas de la Cruz Roja.