EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Celulares en la mira: ¿el nuevo objetivo de un ciberataque?

Un experto advirtió por el riesgo de que los hackers apunten a los smartphones en un futuro muy cercano. Las bromas virales podrían ser utilizadas por los delincuentes.

Por Nicolás Colautti
13 de mayo 2017, 11:50hs
Millones de teléfonos podrían ser infectados en el futuro.
Seguinos en Google

“Ahora el ransomware se dirigirá a los teléfonos móviles. Hay que desconfiar de mensajes y las bromas que recibimos”. La frase pertenece a Genís Margarit, un experto en seguridad informática y reconocido profesor universitario de Barcelona.

El especialista fue consultado por el ciberataque que afectó a al menos 74 países y a 125 mil computadoras, pero puso la lupa sobre los teléfonos inteligentes que se multiplican por millones y millones cada día.

Celulares en la mira: ¿el nuevo objetivo de un ciberataque?

Margarit remarcó que un próximo ataque podría tener como víctimas a nuestros padres, amigos o compañeros de trabajo: “Si el ataque no pudo ser evitado por las multinacionales, tampoco lo podremos evitar en casa. Solo buscan encriptar archivos para solicitar después un rescate”.

Según el experto, detrás del hackeo están mafias que compran el virus en el mercado negro de Internet y se encargan de distribuirlo para financiarse. "Esto no se detendrá porque detrás existe un beneficio económico muy elevado. Lo de este viernes no tiene precedentes en cuanto a magnitud”, cerró.

Leé también

El mega ciberataque afectó a 74 países y causó 80 mil incidentes

Temas de la nota

HackeociberataquevirusAtaquecomputadorasTeléfonoscelulares

Más notas sobre Internacional

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mini fanática de Simón Aguirre lo conoció y rompió en llanto de la emoción
  • Encontraron a un motociclista muerto al costado de una ruta de Córdoba e investigan cómo falleció
  • “No podía ni hablar”: así fue el regreso de Mirtha Legrand a su programa tras una fuerte bronquitis
  • Ale Ceberio celebró la vigencia de sus canciones tras cantar junto a Q’ Lokura en el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial