La localidad de Woodland, California, quedó conmocionada por un inusual incidente que terminó en grave tragedia el pasado fin de semana. Un chico de 13 años robó un auto y tras una corta persecución policial de 2 minutos, chocó contra otros dos vehículos en un cruce de calles.
"Un oficial vio un vehículo conducido de manera errática", comunicó la Policía local. El efectivo "intentó detener el vehículo" y ante la negativa del sospechoso "lo persiguió hasta una intersección" en la que colisionó, razón por la cual "dos automóviles se incendiaron".
"Una persona murió y casi una docena resultaron heridas", detallaron los uniformados. Además anunciaron que "se está evaluando el alcance de las lesiones y se está investigando la causa del accidente" y que se publicará "más información a medida que esté disponible".
+ MIRÁ MÁS: Chile aprobó reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales
"El conductor involucrado ha sido detenido por homicidio vehicular con negligencia y evasión causando lesiones", anunció también la fuerza de seguridad. Y agregó que "ambos cargos son delitos graves".
Sobre el futuro del adolescente, informó que "después de recibir tratamiento médico" fue registrado en el correcional juvenil del Condado de Yolo.