Terminó violentamente la concentración de un grupo de personas que este lunes por la noche se juntaron en Santiago de Chile para reclamar justicia por la muerte de Santiago Maldonado.
+ MIRÁ MÁS: El Bolsón: lanzaron bombas molotov contra Gendarmería
La marcha convocada por diversas organizaciones sociales se salió de control cuando estaba a punto de finalizar. Parte de los manifestantes intentó secuestrar un ómnibus de línea, para luego arrojar piedras y otros objetos hacia la sede diplomática argentina ubicada en la capital del país trasandino. Mirá las imágenes de los incidenes.
Alrededor de 80 encapuchados obligaron a la conductora del ómnibus número 403 a atravesar el vehículo en la avenida Vicuña Mackenna para usarlo como trinchera. "Me dijeron que entregara el bus, les pedí que dejaran ir a los pasajeros y ahí lo dejé atravesado. Después, empezaron a apedrearlo", relató la mujer chofer a Canal 13.
+ MIRÁ MÁS: Heridos y detenidos en marcha por Santiago Maldonado en Chile
El colectivo quedó parado frente al consulado con algunos vidrios rotos y rayado con pintadas que decían "guerra", "solidaridad y venganza", "ni perdón ni olvido" y "Santiago Maldonado presente”.
Posteriormente, unas veinte personas tomaron de la calle trozos de cemento y hierros para arrojarlos contra la puerta y vidrios del edificio diplómatico. En pocos minutos el piquete fue disuelto por Carabineros que acudieron al lugar con camiones hidrantes y detuvieron a dos personas.
+ MIRÁ MÁS: Por temor, el "testigo E" se escondió en la montaña
El embajador José Octavio Bordón se reunió con el subsecretario del Interior chileno Mahmud Aleuy para solicitar medidas de seguridad que protejan mejor al consulado, pues "con cementos botaron el portón de entrada de la residencia e hicieron una serie de destrozos en la planta baja", relató el representante del Estado Nacional.