China anunció este martes que desarrolló "con éxito" la vacuna contra el coronavirus y que está previsto que algunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos. Según el comunicado de la Academia de Ciencia Militar de ese país, ya se preparan para la producción "a gran escala".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la Unión Europea cierra sus fronteras durante 30 días
La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. “La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen.
Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.
Se cree que el COVID-19 surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan y desde ese momento no paró de expandirse por todo el mundo. Además de China, hay otros países desarrollando actualmente una vacuna contra la panemia.