Parece increíble pero volvió a suceder en China. Otro accidente con una escalera mecánica en un centro comercial. Esta vez, no hubo que lamentar muertes pero sí la amputación de la pierna de la víctima.
Se trata de un operario de limpieza de un shopping de Shanghái. El joven, apellidado Zhang y de 35 años, quedó atrapado en la escalera mecánica, cuando intentaba limpiarla, el sábado por la noche.
En el extremo superior de las escaleras, su pie izquierdo quedó encajado entre los escalones y la plancha metálica donde terminan. Testigos acudieron en su ayuda y finalmente, tuvo que ser rescatado por médicos y bomberos. El empleado fue trasladado a un hospital, donde su pie tuvo que ser amputado debido a las graves heridas sufridas.
Un comunicado del centro comercial culpa al propio Zhang por colocarse "de forma inapropiada" encima del cepillo y provocar que se trabara entre los escalones y la plancha metálica de la parte superior, lo que causó el problema en la maquinaria.
Se trata del segundo accidente grave con una escalera mecánica en menos de una semana, después de la muerte de una mujer de 30 años que cayó en la parte superior de otro de estos aparatos, el pasado 26 de julio.
Como ambos accidentes fueron grabados por las cámaras de seguridad y se difundieron por internet, han desatado una enorme polémica en China sobre la falta de mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores de todo el país.