• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Cinco hombres la obligaron a tener sexo y la filmaron: para la Justicia no fue violación

En un fallo polémico, "la Manada", como se conoció a los pervertidos, solo fue condenada por abuso sexual. El crudo relato del hecho se viralizó en las redes.

30 de abril 2018, 10:43hs
Las protestas contra la sentencia se repiten en España. Foto: Getty.
Las protestas contra la sentencia se repiten en España. Foto: Getty.

En la fiesta de San Fermín de 2016, cinco hombres le hicieron vivir la peor pesadilla a una joven de 18 años. Después de encerrarla en un callejón, y según se demostró en la investigación, la penetraron al menos seis veces sin su consentimiento. No conformes con eso, también filmaron videos que viralizaron entre sus amigos y se reprodujeron en los celulares de millones de personas.

Pero para la Justicia todo eso no fue suficiente: en un fallo polémico, la semana pasada condenaron a "la Manada" solo por "abuso sexual continuado" y no por violación. Uno de los insólitos argumentos para darles una pena menor a 9 años de prisión (la fiscalía había pedido 22 años) fue que la joven estaba alcoholizada, por lo que no hubo "violencia ni intimidación".

+ MIRÁ MÁS: Encontró a su novio de la adolescencia décadas más tarde, se casó y vivió el horror

José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (un militar), Antonio Manuel Guerrero (un guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza inclusive ya cumplieron dos de esos nueve años de condena. La decisión judicial fue rechazada por políticos, agrupaciones sociales y la sociedad en general. 

Cinco hombres la obligaron a tener sexo y la filmaron: para la Justicia no fue violación
Cinco hombres la obligaron a tener sexo y la filmaron: para la Justicia no fue violación

Un relato escalofriante

En una publicación en Facebook que se compartió más de 425 mil veces, la bloguera Carlota Miranda relató el calvario que vivió la joven abusada.

"La Justicia española dice que no es violación, es abuso. Por lo tanto, 9 años de prisión, de los cuales ya han cumplido 2. Absueltos de agresión sexual. Vivo en un país en el que no se considera agresión sexual que 5 hombres me metan de noche en un portal, agarrándome de las muñecas, cuando estoy en estado de embriaguez, aprovechando su evidente superioridad física y numérica. No se considera agresión sexual que me penetren simultáneamente –a mí y a mis 18 años– por la boca, por el ano y por la vagina mientras me graban con sus móviles", escribió en primera persona para repudiar el fallo.

"No se considera agresión sexual que me penetren simultáneamente –a mí y a mis 18 años– por la boca, por el ano y por la vagina mientras me graban con sus móviles".

"Vivo en un país que me dice que, si siento que me van a violar, no puedo entrar en estado de shock. Tengo que gritar mucho, patalear una barbaridad y oponer toda la resistencia física que mi cuerpo me permita para que me hagan daño. Para que se me note después. Sangre, moratones y alguna fractura, como mínimo", ironizó sobre la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Inglaterra: murió Alfie Evans, el bebé al que la Justicia ordenó desconectar

"Vivo en un país en el que todavía le debemos nuestro cuerpo a ellos. Se nos cosifica hasta la saciedad y, al final, somos eso. Sólo un cuerpo. Inerte. Un cuerpo. Sin vida. De hecho, mira hasta qué punto se nos cosifica que, aunque parezca increíble, muchos aún no tienen claro cuándo estamos disfrutando y cuándo estamos sufriendo. Les importamos tanto que no lo saben diferenciar. Sólo somos un cuerpo. Sin más", reflexionó en otro de los párrafos centrales.

+ El texto completo sobre el abuso en España:

La Justicia española dice que no es violación, es abuso. Por lo tanto, 9 años de prisión, de los cuales ya han cumplido...

Posted by no es nada personal on Thursday, April 26, 2018

Leé también

El caso de Alfie actualizó debate ético sobre el “interés” del paciente.

Inglaterra: murió Alfie Evans, el bebé al que la Justicia ordenó desconectar

La agencia de inmigración ahora  considera una "habilidad" laboral a la prostitución.

Nueva Zelanda agregó la prostitución a su lista de trabajos para solicitar residencia

Lo más leído

1

Histórico trasplante en Córdoba: la emocionante historia de la bebé que recibió parte del hígado de su mamá

2

Propiedades en Panamá en la mira tras las denuncias por estafas contra Márquez y Asociados

3

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

4

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

EspañaAbuso Sexualviolación

Más notas sobre Internacional

Los rescatistas sacaron el cuerpo de la joven de la ladera del volcán.

Video: el complejo rescate del cuerpo de la turista brasileña del volcán de Indonesia

El ciudadano británico Elliot James Shaw, a la izquierda, y la ciudadana argentina Eleonora Gracia, a la derecha, que están acusados de llevar cocaína de contrabando a Indonesia, se sientan en la banca de los acusados al inicio de su juicio en Denpasar, Bali, el jueves 26 de junio de 2025. (AP Foto)

Juzgan a la peluquera argentina que entró a Bali con cocaína en su vagina: la pena que podría recibir

La imagen de la recaptura de Macías en Manta, Ecuador.

De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido
  • Un sindicalista narco fue procesado por traficar cocaína que cruzaba por Córdoba: hay 19 acusados
  • Desde una lancha y en un lugar paradisíaco: el mensaje de la China Suárez a quienes la critican
  • Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial