Para celebrar las fiestas de fin de año, un grupo de pobladores del caserío de El Carmen Frontera, en el límite con México, decidieron embellecer la localidad con motivos navideños. Pero la instalación de un árbol artificial al aire libre hizo que el festejo terminara en tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Castigo cruel: tres guardias electrocutaron a un preso
Cinco jóvenes murieron cuando colocaban adornos sobre las ramas. Al parecer, una de las víctimas tocó involuntariamente un cable de alta tensión que pasaba por encima de él. Los 13 mil voltios de corriente se desplazaron por el armazón metálico del tronco y electrocutaron al resto de los decoradores.
Los equipos de rescate, que llegaron a los pocos minutos de ocurrido el accidente, no pudieron hacer nada. Los cuatro hombres y una mujer, todos con una edad entre 17 y 24 años, murieron instantáneamente.
+ MIRÁ MÁS: Un joven murió electrocutado tras subir a un poste de alta tensión
Mario Cruz, portavoz de los bomberos voluntarios de Guatemala, dio a conocer la lista de fallecidos. Ellos son: Ulises Chilel, Alexis Iván Chile, Leonel Alexander Girón Martínez, Harly Josué de León Mazariegos y Cindy Fabiola Girón Macario.