El estado brasileño de Mina Gerais atraviesa uno de los mayores desastres ambientales luego de que un dique de contención de residuos de la minera Vela colapsara y provocara una avalancha de barro y agua.
+ MIRÁ MÁS: Por un error de cálculo, deberán excavar de nuevo el túnel para rescatar a Julen
Una verdadera catástrofe que dejó más de 200 desaparecidos. Aún se desconocen la cifra de víctimas fatales. Bomberos y personal de Defensa Civil trabajan en la zona con arduas tareas de rescate.
“Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos. La corriente de residuos tomó toda la zona de la empresa”, precisó un funcionario a medios locales. El hecho ocurrió en la ciudad de Brumadinho, ubicada a 60 kilómetros de Belo Horizonte.
De acuerdo a lo que trascendió, pueblos vecinos fueron evacuados debido al barro tóxico que arrasó con fuerza sobre todo lo que se le presentaba a su paso, avanzando sobre grandes superficies de vegetación y dejando imágenes devastadoras.
Las autoridades de Brumadinho solicitaron a la población mantenerse lejos del Río Paraopeba –zona en la que estaba construida la represa-, debido a que el nivel puede elevarse.