Un puente peatonal en construcción, instalado el pasado sábado en Miami, se derrumbó el jueves dejando al menos diez personas heridas, otras atrapadas entre los escombros y según las autoridades, seis muertos.
La estructura de 950 toneladas fue colocada en avenida 109 de suroeste de la ciudad, con el objetivo de dar acceso peatonal desde la Universidad Internacional de Florinda (FIU) hacia la zona de Sweetwater, donde viven alrededor de 4.000 estudiantes. Su inauguración estaba prevista para el 2019. Acá el video del momento exacto en que cae.
En el lugar trabajan equipos de emergencia y los heridos fueron trasladados a hospital regional Kendall. Además, hay autos que quedaron debajo del puente y entre las personas fallecidas hay obreros que estaban trabajando en el puente.
La construcción del puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design. "Estamos impactados por el colapso del puente peatonal", escribió FIGG Engineering Group en un comunicado. "Colaboraremos completamente con todas las autoridades apropiadas para revisar lo que ocurrió y por qué".
+MIRÁ MÁS: Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos aseguran que Rusia está detrás del ataque
El senador por Florida, Marco Rubio, dijo en Twitter que el puente colgaba de unos cables que se habían aflojado y que los estaban ajustando cuando el puente colapsó.