• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Colombia: sicarios asesinaron a un fiscal paraguayo antidrogas en su luna de miel

Ocurrió en la isla de Barú, cercana a Cartagena, cuando asesinos a sueldo mataron a Marcelo Pecci, de 45 años.

11 de mayo 2022, 00:12hs
Marcelo Pecci investigaba casos importantes de narcotráfico.
Marcelo Pecci investigaba casos importantes de narcotráfico.
Seguinos en Google

El asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci conmocionó a todo Paraguay. Dos sicarios montados en motos de agua acribillaron al funcionario mientras se encontraba en la isla de Barú, cerca de Cartagena, con motivo de su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.

Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico y participaba de la investigación de lavado de dinero proveniente del comercio de estupefacientes más grande de la historia paraguaya, conocida como "A ultranza Py". 

La operación había realizado más de 100 allanamientos en febrero, más de 40 detenciones y había incautado bienes con valores superiores a 100 millones de dólares. Además, el fallecido investigaba un conjunto de crímenes ocurridos en un recital en San Bernardino, localidad próxima a Asunción.

Colombia: sicarios asesinaron a un fiscal paraguayo antidrogas en su luna de miel
Colombia: sicarios asesinaron a un fiscal paraguayo antidrogas en su luna de miel

+ MIRÁ MÁS: Una avalancha en una asamblea universitaria en Bolivia terminó con al menos cuatro muertos

Por el lado del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato por redes sociales. "El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya", fue una de las frases de condolencias del mandatario.

El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.
Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 10, 2022

El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque, también repudió el lamentable hecho y reveló que el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, ya se encontraba en Cartagena para llevar a cabo las investigaciones.

Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. @DirectorPolicia ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 10, 2022

Asimismo, Vargas aseguró que una "comisión de oficiales" paraguayos llegará a Colombia para unirse a las pesquisas, que también serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

Por otra parte, aunque negó que haya recibido amenazas, la mujer de Pecci recordó el ataque en diálogo con W Radio: "Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron; un guardia quiso acercarse pero también le dispararon".

Aguilera y Pecci celebraban su luna de miel y el embarazo de la mujer, por lo que la tragedia cobró tintes aún más dramáticos.

Leé también

La abogada remarcó su compromiso con los emigrantes.

La cordobesa que estuvo a un paso de convertirse en la primera concejala argentina de Inglaterra

Un delincuente se fugó de prisión ayudado por una agente con la que tendría un romance

Patrick tenía 23 años y su hermana 15 cuando se conocieron.

Dos hermanos tuvieron cuatro hijos y piden que se legalice el incesto

Lo más leído

1

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

2

Tremendo video en Córdoba: discutieron, volvió armado y le tiró 11 balazos

3

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

4

Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”

5

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

Temas de la nota

fiscalParaguaycolombiaasesinatoSicario

Más notas sobre Internacional

Malina Maria Guler, la periodista que conmocionó a Rumania con su muerte.

Conmoción y misterio: una periodista deportiva cayó del 7º piso y murió

La operación fue en 2011 y recién ahora se conoció el fallo de la Justicia.

Le acortaron el pene 6 cm tras una cirugía y debieron pagarle una millonaria indemnización

Zampella se estrelló en su Ferrari y falleció en el acto.

Murió Vince Zampella, el creador de Call of Duty: así se estrelló a toda velocidad en su Ferrari

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En cuero y descalzo, saltó la reja, se colgó una bici al lomo y se la robó: el video a plena luz del día
  • Balacera y guerra entre familias: le dispararon a una chica de 16 años y quedó paralítica
  • Recibió un impensado mensaje del técnico de lavarropas y quedó sin palabras: “No tiene...”
  • “Yo no consumo droga”: el fuerte mensaje de Llaryora para defender la lucha contra el narcotráfico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial