• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Colombia: sicarios asesinaron a un fiscal paraguayo antidrogas en su luna de miel

Ocurrió en la isla de Barú, cercana a Cartagena, cuando asesinos a sueldo mataron a Marcelo Pecci, de 45 años.

11 de mayo 2022, 00:12hs
Marcelo Pecci investigaba casos importantes de narcotráfico.
Marcelo Pecci investigaba casos importantes de narcotráfico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci conmocionó a todo Paraguay. Dos sicarios montados en motos de agua acribillaron al funcionario mientras se encontraba en la isla de Barú, cerca de Cartagena, con motivo de su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.

Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico y participaba de la investigación de lavado de dinero proveniente del comercio de estupefacientes más grande de la historia paraguaya, conocida como "A ultranza Py". 

La operación había realizado más de 100 allanamientos en febrero, más de 40 detenciones y había incautado bienes con valores superiores a 100 millones de dólares. Además, el fallecido investigaba un conjunto de crímenes ocurridos en un recital en San Bernardino, localidad próxima a Asunción.

Colombia: sicarios asesinaron a un fiscal paraguayo antidrogas en su luna de miel
Colombia: sicarios asesinaron a un fiscal paraguayo antidrogas en su luna de miel

+ MIRÁ MÁS: Una avalancha en una asamblea universitaria en Bolivia terminó con al menos cuatro muertos

Por el lado del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato por redes sociales. "El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya", fue una de las frases de condolencias del mandatario.

El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.
Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 10, 2022

El Jefe de Estado colombiano, Iván Duque, también repudió el lamentable hecho y reveló que el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, ya se encontraba en Cartagena para llevar a cabo las investigaciones.

Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. @DirectorPolicia ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 10, 2022

Asimismo, Vargas aseguró que una "comisión de oficiales" paraguayos llegará a Colombia para unirse a las pesquisas, que también serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

Por otra parte, aunque negó que haya recibido amenazas, la mujer de Pecci recordó el ataque en diálogo con W Radio: "Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron; un guardia quiso acercarse pero también le dispararon".

Aguilera y Pecci celebraban su luna de miel y el embarazo de la mujer, por lo que la tragedia cobró tintes aún más dramáticos.

Leé también

La abogada remarcó su compromiso con los emigrantes.

La cordobesa que estuvo a un paso de convertirse en la primera concejala argentina de Inglaterra

Un delincuente se fugó de prisión ayudado por una agente con la que tendría un romance

Patrick tenía 23 años y su hermana 15 cuando se conocieron.

Dos hermanos tuvieron cuatro hijos y piden que se legalice el incesto

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

fiscalParaguaycolombiaasesinatoSicario

Más notas sobre Internacional

El surfista era de Mar del Plata pero estaba radicado en Chile.

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

Gonzalo Balado murió ahogado en chile.

Un argentino de 40 años murió ahogado durante una práctica de surf en la isla de Pascua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habló un padre que denunció la red de pedofilia: “Una persona las llamó ofertándoles plata”
  • Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos
  • En el día que cumpliría años: El último recuerdo de Germain cantando junto al Monstruo Sebastián
  • La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial