• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Colombia: tras un largo debate, despenalizaron el aborto hasta las 24 semanas de gestación

La noticia fue festejada por grupos feministas que esperaban en las afueras del congreso de ese país.

21 de febrero 2022, 23:04hs
Cientos de mujeres celebraron en las calles de todo el país.
Cientos de mujeres celebraron en las calles de todo el país.

La Corte Constitucional de Colombia amplió este lunes la práctica del aborto libre y legal hasta la semana 24 de gestación. Luego de un extenso debate, ratificaron que seguirá siendo admitida en cualquier momento en las tres causales existentes: malformación del feto, abuso sexual a la mujer y riesgo a la vida de la madre.

Según un diario colombiano, la votación surgió tras una demanda que presentó el movimiento Causa Justa, compuesto para varias organizaciones de mujeres y que pedía eliminar el delito por completo del Código Penal. La votación, si bien fue dividida, terminó aprobándose con cuatro votos negativos y cinco positivos.

Esta nueva reglamentación indica que se llevará a cabo un sistema mixto. Por un lado, cualquier mujer en el país cafetero podrá realizarse un aborto antes de que pasen los primeros seis meses, pero posterior a ese tiempo, también lo podrá realizar, solo si se cumplen los tres casos excepcionales: malformación del feto, abuso sexual a la mujer y riesgo a la vida de la madre.

+ MIRÁ MÁS: Gran Bretaña comenzará el plan “Vivir con Covid” y eliminará todas sus restricciones

Dentro del comunicado de la Corte Constitucional, explicaron que no se involucró al Congreso ni al Gobierno Nacional para que “sin perjuicio del cumplimiento inmediato de esta sentencia y, en el menor tiempo posible, formulen e implementen una política pública integral, incluidas las medidas legislativas y administrativas que se requiera, según el caso”.

La noticia fue muy festejada por grupos feministas en todo el país y referentes de distintos ámbitos se unieron a la celebración en las redes sociales. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló a través de Twitter: “Este es el logro histórico más importante para la vida, la autonomía y la realización plena e igualitaria de las mujeres. ¡Gracias mujeres! Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde, dijo que se trata de “un triunfo histórico de las mujeres y de la acción colectiva”.

Leé también

Los tripulantes tuvieron que abandonar la nave.

Se incendió un buque de carga que llevaba autos de lujo hacia América: quedó a la deriva

Suman dotaciones al combate.

Por el fuego, Corrientes recibió ayuda de Brasil y pide colaboración a EE.UU

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

PolíticadespenalizaciónAbortocolombialeyes

Más notas sobre Internacional

Los cadáveres aparecieron en una autopista.

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex

Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex

Chesser alcanzó la fama en 2010 por su participación en un reconocido reality.

Detuvieron a la estrella de un reality acusada de matar y desmembrar a su novio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa
  • Cuánto dinero recibirá Talleres por la venta de Facundo Medina al Olympique de Marsella
  • Cinco menores de 14 y 16 años dañaron motos de un estacionamiento y cayeron presos
  • Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial