• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Colombia y las FARC firmaron el fin de la guerra

El Gobierno y el grupo guerrillero llegaron a un acuerdo para el cese definitivo del fuego tras 50 años de conflicto armado. Lo oficializaron en La Habana, Cuba.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de junio 2016, 16:56hs
Santos y Jiménez acordaron la paz. Fotos: EFE.
Santos y Jiménez acordaron la paz. Fotos: EFE.
Seguinos en Google

Después de una negociación que llevó años, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia le pusieron la firma a un acuerdo histórico. El pacto incluye el alto al fuego, la entrega de armas, el cese de hostilidades y garantías de seguridad para los milicianos.

Juan Manuel Santos, presidente del país, Timoleón Jiménez, líder de las FARC, y Raúl Castro, presidente cubano y garante del proceso de diálogo, celebraron el compromiso por la paz en La Habana. "Hoy es un día histórico para nuestro país después de más de 50 años de enfrentamientos, muertes, atentados y dolor. Hemos puesto un punto final al conflicto armado con las FARC", destacó Santos.

"El proceso de paz no tiene vuelta atrás. Esta es la victoria de Colombia pero también de toda nuestra América", festejó Raúl Castro.

 "El proceso de paz no tiene vuelta atrás. Esta es la victoria de Colombia pero también de toda nuestra América", agregó Castro. Por su parte, Jiménez, apodado "Timochenko", afirmó que las partes están "a las puertas de un acuerdo final". "Ojalá que ese sea el último día de la guerra", se esperanzó.

Las FARC deberán entregar las armas en un plazo de 180 días a Naciones Unidas. "La ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC-EP para destinarlo a la construcción de tres monumentos, acordados entre el gobierno nacional y las FARC-EP", señala el texto.

Colombia y las FARC firmaron el fin de la guerra
Colombia y las FARC firmaron el fin de la guerra

El líder de las FARC, Timochenko.

Lo más leído

1

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

2

Un conductor desmayó a otro de un fierrazo en una pelea de tránsito y terminó detenido: el brutal video

3

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Juan Manuel SantosRaúl CastroFARCcolombiaacuerdoCubaLa HabanafirmapactoPaz

Más notas sobre Internacional

La joven fue millonaria por unas horas pero solo en los papeles.

Compró un café y se convirtió en la mujer más rica del mundo pero todo se desplomó por un error

La violenta secuencia tuvo lugar en Nápoles.

Apuñaló a su esposo al creer que los insultos al árbitro eran para ella durante un partido

Caos en México tras la muerte del líder del cartel de Jalisco.

Lo que muestra el caos desatado en México

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Compró un café y se convirtió en la mujer más rica del mundo pero todo se desplomó por un error
  • Subió la carne: cuánto sale un asado con costilla para seis personas
  • Clausuraron establecimientos que faenaban y vendían carne sin habilitación en Córdoba
  • De vivir abajo del puente a grabar y compartir escenario con Q’ Lokura: la historia de Brian Guzmán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial