José Mariena Cartolos, un agricultor colombiano, encontró parte de la gran fortuna del narcotraficante Pablo Escobar, la suma es de 600 millones de dólares.
Ocurrió cuando el hombre empezó a trabajar en una plantación de palma, en un terreno que pertenecía a la familia de Pablo Escobar, y se topó con unos contenedores azules y adentro había millones de billetes.
Cartolos entregó el dinero al Gobierno, quienes lo usarán para financiar programas sociales y económicos.
Pero, sugieron muchas dudas al respecto de esta historia, ya que los billetes "supuestamente" encontrados fueron puestos en circulación por la Oficina de Circulación e Impresión de Washington recién en 1996, tres años después de la muerte de Escobar.
Otra de las dudas, es que el tesoro del narcotraficante ya había sido encontrado en septiembre de 2010 en El Salvador, cuando hallaron un contenedor azul con nueve millones en su interior.
Y por último la imagen del campesino José Mariena Cartolos, el presunto agricultor, es un modelo usado por la marca de café Nespresso para su sitio web en Francia.
Parece que todo formó parte de una increíble historia de ficción que resultó atractiva durante varios días.
Escobar fue uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes. Su fortuna se calculaba, en 1987, en cerca de siete mil millones de dólares. Aunque creen que llegó a tener 30 mil millones de dólares.