El caso de un adolescente que acribilló a escopetazos a toda su familia sigue conmocionando a España y al resto del mundo. En Campo de Elche, en Alicante, un chico de 15 años mató a su papá, su mamá y a su hermano, luego del castigo que le aplicaron por sus malas notas en el colegio.
El viernes pasado Santiago quedó detenido en un centro de menores tras confesar el brutal crimen. “He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta”, fue lo que dijo a los policías, quienes se mostraron sorprendidos por su frialdad y su falta de remordimientos.
+ MIRÁ MÁS: Adoptaron un niño y lo tuvieron encerrado en una jaula durante cinco años
Además, admitió que había “discutido por las notas” con sus padres, ya que su rendimiento escolar habría bajado en los últimos meses. Como castigo, lo dejaron sin su PlayStation y sin el wifi del teléfono celular.
Santiago relató a la Policía que su madre, Encarnación, de 52 años, le dijo que era “un vago, que ya estaba bien”. “Me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y agarré la escopeta”, agregó sobre el asesinato.
Luego, detalló: "Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes". Su papá no estaba en la casa y lo espero "cuatro o cinco horas" y le disparó "al llegar".
Santiago puede ser imputado, ya que es mayor de 14 años. Sin embargo, no tiene los 18 años necesarios para ser condenado a prisión. De acuerdo con la pena que reciba, se espera que el joven esté unos años en el centro de menores y que sea trasladado a la cárcel al alcanzar la mayoría de edad.