La desaparición y muerte de los tripulantes del submarino Titán, que se sumergía para ver los restos del Titanic, conmocionó al mundo. Ahora, la confesión de una de las personas que iba en el sumergible cobra otro valor.
Según NCB News, Suleman Dawood, hijo del empresario paquistaní Shahzada Dawood, que también estaba en la expedición, le comentó a un familiar la sensación que tenía de la travesía.
+ MIRÁ MÁS: Qué es la implosión catastrófica que afectó al submarino rumbo al Titanic
La tía del joven de 19 años, Azmeh Dawood, aseguró que su sobrino se sentía “aterrado” por tener que ingresar al Titán y emprender el viaje hacia unos 3.800 metros al fondo del mar. “Insistió en que no estaba preparado para hacerlo”, expresó la mujer.
Además, comentó que Suleman se subió al Titán solo para complacer a su papá, que tenía un gran fanatismo por el Titanic. El viaje había sido planeado para el fin de semana del Día del Padre.
“Pienso en Suleman ahí adentro, tal vez sin aliento. Es paralizante, para ser honesta”, lamentó Azmeh Dawood entre lágrimas en una entrevista que brindó a un medio de Estados Unidos.
La mujer también confesó que siente que está en una “situación irreal”. “Desde el principio, sentía que estaba atrapada en una película realmente mala, con una cuenta regresiva. Pero lo que no sabía era para qué estaba contando”, expresó y se sinceró: “Me resulta difícil respirar cuando pienso en ellos”.
“Esto es diferente a cualquier experiencia que haya tenido. Estamos hablando de mi hermanito (por Shahzada Dawood). Lo sostuve cuando nació”, concluyó Azmeh Dawood.
Comunicado
Desde la Fundación Dawood emitieron un comunicado en Twitter para confirmar la muerte del empresario y su hijo: “Nuestros amados familiares estaban a bordo del sumergible Titán de OceanGate que pereció bajo el agua”.
“Estamos verdaderamente agradecidos con todos los involucrados en las operaciones de rescate. Sus esfuerzos incansables fueron una fuente de fortaleza para nosotros durante este tiempo”, agradecieron y sumaron: “También estamos en deuda con nuestros amigos, familiares, colegas y simpatizantes de todo el mundo”.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de los demás pasajeros del sumergible Titán”, expresaron y avisaron que no están recibiendo llamadas: “Solicitamos que se envíen mensajes de apoyo, condolencias y oraciones. Los detalles de sus ritos finales en este mundo se anunciarán pronto”.