Los italianos asisten hoy a las urnas con un sistema electoral llamado "Rosatellum bis" que ha sido aprobado en los últimos meses y que sirve para elegir a los 630 diputados y 315 senadores, además de que premia a las coaliciones.
Pero este sistema ha provocado confusiones y retrasos en colegios porque los papeles estaban equivocados.
+MIRÁ MÁS: Chocó una Ferrari prestada, mató y escapó
El ciudadano cuando se acerca al colegio electoral recibe dos papeletas, una rosa para la Cámara de los Diputados y otra amarilla para el Senado.
Estas contienen en primer lugar los nombres de los candidatos que concurren a las distintas circunscripciones uninominales y debajo las listas que los apoyan junto a cuatro nombres de candidatos a las circunscripciones plurinominales, por lo que los papeles en cada colegio electoral son distintas.
Esto provocó que en Palermo 200 mil votos fueran colocados en varios colegios con nombres equivocados.
+MIRÁ MÁS: Escándalo en un vuelo a Rusia
El fallo fue descubierto durante la madrugada y la delegación del Gobierno ordenó la reimpresión, pero no todas llegaron a tiempo.
Además, una manifestante del movimiento feminista ucraniano denominado "Femen" se subió a las urnas y sorprendió al exprimer ministro Silvio Berlusconi cuando estaba por votar en un colegio de Milán.
"Berlusconi estás acabado", decía la frase que llevaba escrita en el pecho. Varios fotógrafos presentes registraron el momento y después la mujer fue desalojada por la fuerza.