La detención del presunto asesino no pudo aplacar la indignación que viven los mexicanos con la publicación del video de una ejecución a sangre fría. Las imágenes muestran como un miembro de la pandilla delictiva los Oaxacos mata de un tiro en la nuca a la oficial Margarita Rivera.
+ MIRÁ MÁS: Sicarios regresaron a rematar a su víctima en México
El hecho ocurrió este domingo en la Central de Abasto en Iztapalapa, en la capital del país azteca. El criminal que disparó el arma de fuego y sus cómplices pertenecen a la banda que suelen extorsionar a los comerciantes del mercado cobrando el “derecho de piso”.
En el video difundido este jueves se refleja la impunidad con la que delinquen. Dos de los asaltantes entran a un negocio mientras otro dos esperan afuera, amenazando a los clientes con sus pistolas. Al final, después de robarle a algunos compradores, aparece la mujer policía. La grabación contiene escenas explícitas de su homicidio.
Los Oaxacos forman una célula de terror a la que se les atribuye haber dado muerte a siete personas en el último medio año y de cometer más de cincuenta asaltos violentos en el lugar.