El brutal asesinato de Gabriel Cruz sigue conmocionando a España y el mundo entero. En las últimas horas, los padres del pequeño, aún quebrados por el dolor, protagonizaron un momento conmovedor frente a las cámaras.
La intención era agradecer el apoyo recibido por la gente y las autoridades. "Gabriel ha conseguido sacar muchas cosas bonitas de la gente y se ha ido, para mi, como un rey", dijo la mamá, Patricia Ramírez, que también pidió transformar la rabia "en mandar un pescadito al mundo diciendo: creemos en la buena gente".
"He vencido, mamá, papá, porque nunca la bruja del cuento pensó que un pececito tan pequeñito fuera a plantarle cara", se lee en la carta que se viralizó.
La imagen del pez se viralizó para recordar a Gabriel, fanático de estos animales. Entre lágrimas, la madre resaltó en especial un mensaje que leyeron tras la tragedia familiar, titulado "Carta de un pececito".
+ MIRÁ MÁS: España: la madrastra confesó cómo mató a Gabriel Cruz
"Entre un sínfin de muestras de cariño, nos llegó un cuento que nos reconfortó muchísimo. Supo poner nombre y apellido a lo que estaba pasando", introdujo, y recordó uno de los párrafos principales: "He vencido, mamá, papá, porque nunca la bruja del cuento pensó que un pececito tan pequeñito fuera a plantarle cara. He sido valiente mamá, aunque mi cuerpecito es pequeño".
+ VIDEO: El emocionante mensaje de los padres de Gabriel:
El padre, Ángel Cruz, agregó: "No hay consuelo ahora mismo, pero me quedo con que no ha podido con Gabriel. La bruja malvada ya no puede hacer daño a nadie más, aunque haya pagado un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras. Quién sabe si me ha salvado la vida a mí".
El perfil de la asesina
Por otra parte, la comandancia de Almería y la Unidad Central Operativa describieron la personalidad de Ana Julia Quesada, madrastra de Gabriel que engañó a todos y a su propio novio durante días. "Es una persona con una frialdad máxima, posesiva, egocéntrica. Ese es un poco el perfil considerando que es manipuladora", advirtió el funcionario José Hernández Mosquera.
+ MIRÁ MÁS: Le disparó a un alumno en una clase sobre armas
Además, describió el momento de la detención, luego de que la mujer intente trasladar el cadáver. "En la vivienda observamos cómo saca del jardín piedras, tablones, piedras y un cuerpo, algo que nos puede encajar perfectamente con Gabriel. Lo mete en el maletero y sale en dirección a Almería. El equipo de seguimiento al que está sometido opta por detenerla en el momento en el que sale del maletero. La detienen, inspeccionan el maletero y ahí estaba Gabriel, semidesnudo, solo con el calzoncillo puesto".
La autopsia realizada en el cuerpo reveló que la muerte ocurrió el martes 27 de febrero, día en que desapareció el niño. La causa fue asfixia.
+ La "Carta de un pececito" completa: