EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El conmovedor pedido de la madre del migrante que murió junto a su hija en el Río Bravo

Óscar Ramírez de 25 años y su pequeña hija de dos, se ahogaron en la frontera de México y Estados Unidos. La foto de sus cuerpos abrazados recorre el mundo.

26 de junio 2019, 10:47hs
El Río Bravo, una trampa mortal para los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos

Sigue la conmoción mundial por la foto de un migrante salvadoreño, junto a su pequeña hija de dos años que murieron ahogados en el Río Bravo tratando de ingresar a Estados Unidos. Sus cuerpos aparecieron abrazados en la orilla, demostrado que ambos permanecieron juntos hasta el trágico final.

Rosa Ramírez, madre del migrante, habló tras el fatal desenlace: “Estamos pidiéndole a Dios, que es el único que nos puede dar fortaleza. Es muy triste, porque sucedió lo que todos ya saben”, dijo.

El conmovedor pedido de la madre del migrante que murió junto a su hija en el Río Bravo

En declaraciones al diario La Prensa Gráfica, de El Salvador, Ramírez aseguró que su hijo Óscar murió tratando de rescatar a su pequeña hija antes de que fuera arrastrada por la corriente. Además, dijo que le pidió que abandonara el sueño de llegar a la frontera por las “dificultades que trae”.

+MIRÁ MÁS: Vitto, el bebé cordobés que sufre una enfermedad degenerativa 

El trágico episodio, ocurrido el pasado domingo, volvió a poner de manifiesto la profunda crisis humanitaria producto del endurecimiento de los controles migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que el gobierno afrontará los gastos de repatriación de los cuerpos. Ambos serán enterrados en el cementerio “La Bermeja” de San Salvador.

+Video: La madre de Óscar Ramírez habló con la prensa salvadoreña:

Río Bravo

Leé también

Alemania: Muere un piloto tras la colisión de dos aviones en pleno vuelo

Video: salvó a su hijo de caer de un cuarto piso en el último segundo

Temas de la nota

fronteraMéxicoCrisis humanitariamigraciónEl Salvador

Más notas sobre Internacional

Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”

Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial