“Un ser de luz, un pibe hermoso”, así describió Marcos a su hermano Benjamín Gamond, el cordobés de 23 años que murió luego de ser atacado con un machete en Lagunas de Chacahua, el litoral pacífico de México.
El joven amaba la vida en naturaleza. A través de su Instagram realizaba con frecuencia posteos donde se lo podía ver muy feliz en el mar y en rincones paradisíacos de México, donde se había instalado en 2021 para adquirir experiencia laboral en el área gastronómica.
Incluso disfrutaba de sus amigos y de alguna que otra salida nocturna. La última publicación fue el 9 de mayo. Fue en una fiesta en Tulum, antes de que finalizara su contrato de trabajo y viajara a Lagunas de Chacahua. “Última”, escribió en la descripción y sumó dos emoticones: la carita de llanto y un corazón rojo.
Benjamín jamás imaginó que esa iba a ser la última vez que haría una de las tantas actividades que le gustaba. El lunes a la tarde, después de que se conociera el lamentable deceso, recibió decenas de comentarios.
“Ahora sos esa estrella en el cielo que va a brillar como nunca”, fue uno de los mensajes que recibió. Pero muchos otros hicieron hincapié en la palabra “última”.
“Pusiste ‘última’ como si supieras que iba a ser la última publicación”; “Lo más triste es que de casualidad puso ‘última’”; “Qué irónico ese título en la última publicación”; “Era la última Rey”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.
+ MIRÁ MÁS: El crimen del cordobés: los minutos previos y la extraña frase del asesino
Benjamín Gamond tenía 23 años. Era el menor de ocho hermanos y jugaba en El Tala Rugby Club. Había llegado a México en 2021 y se instaló en Tulum, Península de Yucatán, para trabajar en el área gastronómica. El jueves pasado, después de que finalizara esa experiencia, decidió junto a su amigo Santiago Lastra y la novia Macarena González conocer la otra costa del país.
Pero su sueño de seguir viajando y conociendo México se vio truncado el día después de arribar a una playa de Oaxaca, en el litoral del Océano Pacífico. Un hombre, al que había conocido en una lancha que los trasladó a ese destino, lo atacó a machetazos. Tres días más tarde, falleció en la Ciudad de México en un hospital de alta complejidad al que había sido trasladado.