Wesley Wallace es oriundo de Texas, Estados Unidos, y contrajo la viruela del mono. Es uno de los 57 casos de la región de Houston. “Me duele existir”, contó a Khou-11, una cadena de noticias del país norteamericano.
El hombre relató su experiencia al padecer la enfermedad por la que la Organización Mundial de la Salud declaró un estado de emergencia internacional. “Estar despierto es insoportable y muy doloroso”, aseguró.
En un primer momento Wallace creyó que tenía “un simple grano”. Con el paso de los días le salieron más lesiones. “Actualmente tengo ocho en la barbilla y uno en la boca. Cada sorbo, cada bocado, es algo extremadamente doloroso”, dijo. Y añadió que le están surgiendo nuevas en la mano y la muñeca.
+ MIRÁ MÁS: Quiso sacarse una selfie cerca de un helicóptero y murió golpeado por las hélices
El hombre permanece aislado en su domicilio. “El estigma social por la enfermedad es algo terrible”, lamentó. Cabe destacar que estudios indican que la enfermedad se transmite a través de relaciones sexuales, principamente entre hombres.
Cómo se contagió
El texano considera que contrajo la enfermedad en un bar durante los festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. “Besé a alguien que lo tenía y probablemente no lo sabía”, comentó.
Según Wallace, adquirir la vacuna en Texas se volvió difícil por lo que sus amigos están viajando a otros estados para conseguirla.
+ IMAGEN: las lesiones de Wesley Wallace: