Lo que se suponía que iban a ser unos días de descanso se convirtieron en una verdadera pesadilla para Guillermina Gottero. La cordobesa sufrió un accidente mientras estaba de vacaciones en Brasil y perdió su brazo izquierdo.
El accidente ocurrió hace 15 días cuando la adolescente de 17 años viajaba con su familia a la ciudad costera de Florianópolis. Un camión impactó contra el auto en el que se trasladaba con sus abuelos, aparentemente el conductor del vehículo más grande se quedó dormido mientras manejaba.
+ MIRÁ MÁS: Murió una beba de dos meses por un insólito error de los enfermeros
La víctima terminó internada en un hospital de la localidad de Santa María. Además de la amputación se fracturó la clavícula y las costillas. Por su delicado cuadro, los médicos tuvieron que inducirla a un coma farmacológico y someterla a dos cirugías.
Guillermina se estabilizó y ya se encuentra fuera de riesgo. Según contó a Infobae su padre, un psicólogo fue quien se encargó de comunicarle que había perdido el brazo.
“Ella, ya estando aún medicada, y un poco dopada por los calmantes, sabía lo que había pasado. Más adelante se verá cómo sigue todo y si se le podrá poner o no una prótesis. Vamos paso a paso”, amplió.
La odisea para volver a Córdoba
En los próximos días está previsto que la joven sea trasladada a una clínica de la capital provincial. Originalmente iba a viajar en un avión sanitario pero por el buen desarrollo de su condición las autoridades optaron por enviarla en ambulancia.
Eso implica que tendrá que afrontar un viaje de cerca de 30 horas. Ahora el Gobierno de Córdoba y el consulado dirimen si el vehículo será enviado desde Santa María a la frontera o a un punto medio.