Un país que se siente como una familia y un compromiso que ante los ataques terroristas no decae sino que se multiplica. Así viven los ciudadanos de Israel los días del conflicto bélico que conmociona al mundo.
Una de esas ciudadanas es la cordobesa Agustina Robman, que hace 4 años vive en Jerusalén. Hace un año y medio, terminó el servicio militar y se especializó en tiro, por lo cual es instructora de Infantería y de la Fuerza Aérea.
"Yo no puedo entrar como combatiente pero sí damos clases exprés para todos los reservistas que necesitan refrescar el tema del tiro", explicó a los enviados especiales de El Doce a Israel.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de los enviados especiales a Israel
Sobre ese compromiso, resaltó: "Es algo muy difícil, nos toca muy de cerca. Esto es un país pero es una familia, cada persona que perdemos es como haber perdido a un familiar. Pero está generando muchísima unión, es nuestra esencia".
+ VIDEO: El testimonio de la instructora cordobesa en Israel:
Cambio de vida
Agustina confirmó que el ataque de Hamas cambió el día a día de cada persona en Israel: "Hoy deberíamos estado empezando la Universidad, el año lectivo. Tratamos de no andar mucho en la calle, en cada lugar vemos adónde nos podemos refugiar. La cabeza está puesta en esto, nada más".
De todos modos, irse para ella no es una opción. "Aunque sea difícil de entender, esta es nuestra lucha. Decidimos estar acá", marcó, y fue aún más contundente: "Nuestros amigos se dividen en desaparecidos, gente muerta, asesinados o en el frente. Y no nos vamos a ir de acá porque podemos dar muchísimo al país. Cada persona tiene su lucha en esta vida y para nosotros ésta es la nuestra".