Marcela Benedetti nació en Río Tercero y vivió en la localidad cordobesa hasta los 20 años, cuando se mudó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para estudiar abogacía. Sin embargo, su vida dio un giro en 2007, al emigrar a Londres.
Allí inició una carrera política en el país europeo de la mano del Partido Laborista, que alcanzó su mayor punto hasta el momento el jueves pasado, con su candidatura a concejala por el distrito de Kingston Upon Thames. Benedetti quedó a un paso de convertirse en la primera argentina en asumir un cargo electivo en Inglaterra.
Aunque las encuestas auguraban un buen pronóstico para los Laboristas, el partido de izquierda no pudo conseguir ninguna banca en el municipio. Con un 13% de los votos, ocuparon el cuarto puesto.
+ MIRÁ MÁS: Reino Unido: lanzaron un plan que enviará a Ruanda a los solicitantes de asilo
El triunfo fue para los Liberales Demócratas, que obtuvieron el 48% de los votos y se aseguraron 41 lugares. Segundos quedaron los conservadores, con 3 asientos, seguidos por el Grupo de Residentes Independientes de Kingston, con 1.
A pesar del resultado, Benedetti celebró a través de sus redes sociales el esfuerzo de su campaña. En su cuenta de twitter, publicó un posteo en donde destacó los más de 900 votos obtenidos.
Compromiso con la migración
Desde su llegada a Londres hace 15 años, la candidata dedicó gran parte de su tiempo y esfuerzos a colaborar con organizaciones latinoamericanas vinculadas a temas de violencia de género. Actualmente, también es voluntaria en bancos de alimentos con los que organiza ollas populares.
Además, según publicó la agencia de noticias Télam, junto a una colega brasileña y otra rumana crearon un grupo dentro del Partido Laborista para ayudar a otros inmigrantes a lograr puestos públicos.