Después de 52 días secuestradas por Hamas, la cordobesa Karina Engelbert (50) y sus hijas Mika (18) y Yuval (11) regresaron a Israel. Formaron parte del grupo de rehenes liberados este lunes.
En Córdoba la familia recibió con alivio la información, pero con preocupación por las consecuencias del ataque terrorista del pasado 7 de octubre. Además, todavía permanece secuestrado Ronen, el esposo de Karina.
Constanza Serlin, sobrina de Engelbert, contó en Telenoche que supieron este lunes que fueron liberadas y que pudieron reencontrarse en un hospital con familiares que habían quedado en Israel.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa
"Lo único que nos dijeron es que está todo bien, pero viendo el noticiero israelí observamos que Yuval salió en silla de ruedas. La preocupación en ese momento fue de qué habrá pasado con ella y cuál será su estado de salud", admitió Constanza.
A su vez, manifestó que no saben nada de su tío. "Tampoco sabemos si estos 52 días estuvieron juntos o separados, si estuvieron comiendo", planteó.
Constanza recordó que Karina superó un cáncer y se preocupó por la situación que pudo haber atravesado en cautiverio. "Suponemos que no estuvo teniendo atención médica ni medicamentos necesarios para superar todo esto", advirtió.
+ VIDEO: la palabra de la familia de la cordobesa liberada:
La joven cordobesa recordó que el día de la intromisión de los terroristas desde Gaza por el sur de Israel ella estaba en Tel Aviv y pensaba visitar a su tía el fin de semana siguiente en Nir Oz. "Fueron días muy difíciles", expresó al relatar la desesperación posterior al sábado 7 de octubre.
Constanza envió un mensaje por quienes siguen como rehenes: "Ojalá que se pueda hacer algo con las 180 personas que todavía están allá y que puedan volver a tener una vida como todos nos merecemos".