• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

La cordobesa que sobrevivió al 11S por un insólito error

Una inesperado percance hizo que se demorara su visita a las Torres Gemelas. Compartimos su testimonio y el video especial de Claudio Fantini a 20 años de los atentados.

10 de septiembre 2021, 17:45hs
Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas
Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas
Seguinos en Google

Los atentados a las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2001 dejaron miles de historias trágicas. Pero la de Agostina Piana, más allá del momento traumático vivido hace 20 años, terminó siendo una historia de "gratitud", según su propia definición.

Eran las 8 en Manhattan y la cordobesa de 16 años esperaba que arrancara el colectivo para irse de excursión junto a compañeros que, al igual que ella, estaban de intercambio escolar en Estados Unidos. El itinerario de la jornada decía que a las 9 debían estar arriba de las famosas Twin Towers. 

+ MIRÁ MÁS: 20 años del 11-S: en primera persona, el recuerdo de tres argentinos testigos de la tragedia

Iba a ser un día largo de excursiones y debían llevar la vianda para almorzar, pero hubo un inesperado percance. "Se olvidaron de prepararnos los sánguches y se terminó demorando nuestra partida", contó a El Doce Agostina. Un retraso que se convirtió en el hecho que les terminó salvando la vida. 

A las 8.46 de Nueva York se estrelló el primer avión contra una de las torres. La noticia llegó rápidamente al grupo y finalmente el colectivo no se movió del lugar. En una escuela de la zona, la adolescente vio en vivo como el segundo avión se incrustaba en la otra torre. "Estados Unidos bajo ataque", fue el mensaje que se replicó en los diferentes canales de televisión. 

Para esta cordobesa fueron horas/días dramáticos, lejos de su familia y en una ciudad envuelta en el terror. Pero hoy, 20 años después, recuerda ese momento "como si fuera una película" y agradece ese insólito error que la mantuvo con vida. 

VIDEO: El testimonio de Agostina Piana:

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

El video especial de Claudio Fantini

A 20 años de los ataques que paralizaron al mundo, el analista internacional explica cuál fue el origen de esta ideología terrorista encarnada en Al Qaeda (organización comandada por entonces por Osama Bin Laden), la cual motivó a un ataque al corazón económico de Estados Unidos. 

VIDEO: El análisis de Claudio Fantini en el canal de Youtube de El Doce:

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

3

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

4

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

terrorismoatentadoNueva YorkManhattan

Más notas sobre Internacional

Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial