• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

La cordobesa que sobrevivió al 11S por un insólito error

Una inesperado percance hizo que se demorara su visita a las Torres Gemelas. Compartimos su testimonio y el video especial de Claudio Fantini a 20 años de los atentados.

10 de septiembre 2021, 17:45hs
Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas
Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas
Seguinos en Google

Los atentados a las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2001 dejaron miles de historias trágicas. Pero la de Agostina Piana, más allá del momento traumático vivido hace 20 años, terminó siendo una historia de "gratitud", según su propia definición.

Eran las 8 en Manhattan y la cordobesa de 16 años esperaba que arrancara el colectivo para irse de excursión junto a compañeros que, al igual que ella, estaban de intercambio escolar en Estados Unidos. El itinerario de la jornada decía que a las 9 debían estar arriba de las famosas Twin Towers. 

+ MIRÁ MÁS: 20 años del 11-S: en primera persona, el recuerdo de tres argentinos testigos de la tragedia

Iba a ser un día largo de excursiones y debían llevar la vianda para almorzar, pero hubo un inesperado percance. "Se olvidaron de prepararnos los sánguches y se terminó demorando nuestra partida", contó a El Doce Agostina. Un retraso que se convirtió en el hecho que les terminó salvando la vida. 

A las 8.46 de Nueva York se estrelló el primer avión contra una de las torres. La noticia llegó rápidamente al grupo y finalmente el colectivo no se movió del lugar. En una escuela de la zona, la adolescente vio en vivo como el segundo avión se incrustaba en la otra torre. "Estados Unidos bajo ataque", fue el mensaje que se replicó en los diferentes canales de televisión. 

Para esta cordobesa fueron horas/días dramáticos, lejos de su familia y en una ciudad envuelta en el terror. Pero hoy, 20 años después, recuerda ese momento "como si fuera una película" y agradece ese insólito error que la mantuvo con vida. 

VIDEO: El testimonio de Agostina Piana:

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

El video especial de Claudio Fantini

A 20 años de los ataques que paralizaron al mundo, el analista internacional explica cuál fue el origen de esta ideología terrorista encarnada en Al Qaeda (organización comandada por entonces por Osama Bin Laden), la cual motivó a un ataque al corazón económico de Estados Unidos. 

VIDEO: El análisis de Claudio Fantini en el canal de Youtube de El Doce:

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

terrorismoatentadoNueva YorkManhattan

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se encendió la pasión: México le gana a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación
  • Fue abusada por su padre durante 10 años, tuvo un hijo y denunció, pero la causa ya había prescripto
  • Un video de Adorni de 2020 pone en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial