• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

La cordobesa que sobrevivió al 11S por un insólito error

Una inesperado percance hizo que se demorara su visita a las Torres Gemelas. Compartimos su testimonio y el video especial de Claudio Fantini a 20 años de los atentados.

10 de septiembre 2021, 17:45hs
Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas
Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas
Seguinos en

Los atentados a las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2001 dejaron miles de historias trágicas. Pero la de Agostina Piana, más allá del momento traumático vivido hace 20 años, terminó siendo una historia de "gratitud", según su propia definición.

Eran las 8 en Manhattan y la cordobesa de 16 años esperaba que arrancara el colectivo para irse de excursión junto a compañeros que, al igual que ella, estaban de intercambio escolar en Estados Unidos. El itinerario de la jornada decía que a las 9 debían estar arriba de las famosas Twin Towers. 

+ MIRÁ MÁS: 20 años del 11-S: en primera persona, el recuerdo de tres argentinos testigos de la tragedia

Iba a ser un día largo de excursiones y debían llevar la vianda para almorzar, pero hubo un inesperado percance. "Se olvidaron de prepararnos los sánguches y se terminó demorando nuestra partida", contó a El Doce Agostina. Un retraso que se convirtió en el hecho que les terminó salvando la vida. 

A las 8.46 de Nueva York se estrelló el primer avión contra una de las torres. La noticia llegó rápidamente al grupo y finalmente el colectivo no se movió del lugar. En una escuela de la zona, la adolescente vio en vivo como el segundo avión se incrustaba en la otra torre. "Estados Unidos bajo ataque", fue el mensaje que se replicó en los diferentes canales de televisión. 

Para esta cordobesa fueron horas/días dramáticos, lejos de su familia y en una ciudad envuelta en el terror. Pero hoy, 20 años después, recuerda ese momento "como si fuera una película" y agradece ese insólito error que la mantuvo con vida. 

VIDEO: El testimonio de Agostina Piana:

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

El video especial de Claudio Fantini

A 20 años de los ataques que paralizaron al mundo, el analista internacional explica cuál fue el origen de esta ideología terrorista encarnada en Al Qaeda (organización comandada por entonces por Osama Bin Laden), la cual motivó a un ataque al corazón económico de Estados Unidos. 

VIDEO: El análisis de Claudio Fantini en el canal de Youtube de El Doce:

Lo más leído

1

Hallaron un cuerpo en La Falda e investigan si pertenece a una mujer desaparecida en Córdoba

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

terrorismoatentadoNueva YorkManhattan

Más notas sobre Internacional

Dos personas treparon hasta la punta del icónico rascacielos de Nueva York.

Escalaron el Empire State y protagonizaron una peligrosa propuesta de casamiento: terminaron detenidos

Una pareja grabó un mensaje de despedida para su familia mientras estaba sepultada bajo los escombros.

Creyeron que iban a morir bajo los escombros en Venezuela y grabaron un video: “Cuiden a mi hijo”

Se reportaron tres fallecidos en los festejos por el pase de México a 8vos del Mundial.

Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF
  • Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial