Mientras muchos dudaban sobre su estado de salud al tener pocas apariciones públicas, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, habló este martes y su última medida sorprendió a todos.
Kim prohibió tener perros como mascota en la capital del país, Pyongyang, y ordenó confiscar a todos los animales de la ciudad ya que representan "una tendencia corrupta de la ideología burguesa". Los dueños temen que sus queridas mascotas estén siendo utilizadas para resolver la escasez de alimentos en la nación.
+ MIRÁ MÁS: Cordobeses sorprendieron y ganaron un concurso tecnológico en Estados Unidos
El líder del país anunció en julio que tener una mascota ahora es ilegal y denunció que tener un perro en casa es un símbolo de la "decadencia capitalista". "Las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”, anunciaron medios de Corea del Norte.
La medida responde a la tendencia de ciudadanos de alto rango a poseer perros como mascota, algo que no verían demasiado bien las clases más bajas, y que se habría tachado de ‘burgués’. Los dueños de los canes están preocupados y lamentan la situación.
“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, agregaron periódicos del país norcoreano.