Cada vez que las autoridades de Estados Unidos amenazan, las de Corea del Norte redoblan la apuesta. En esta oportunidad, fue probando el funcionamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM).
+ MIRÁ MÁS: Corea del Norte prometió un ataque aniquilador a Estados Unidos
Según la cadena oficial de noticias norcoreana, el lanzamiento “histórico” del misil alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.
En el ensayo estuvo presente el líder supremo, Kim Jong-un, quien dio personamente la orden de lanzar el arma bautizada como Hwasong-14.
+ MIRÁ MÁS: El presidente de Corea del Norte no quiere que le digan “gordo”
La prueba se produce una semana después que los gobiernos de Corea del Sur y Norteamérica se reunieran para analizar la amenaza, mostrándose preocupados por la carrera armamentística que lleva adelante el régimen de Pyongyang.
Desde Washington, el presidente Donald Trump recurrió a las redes sociales para increpar Kim Jong-un. “¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?", escribió en twitter el mandatario republicano. "Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo" agregó después en otro tuit. "Tal vez China se ponga dura con Corea del Norte para acabar con esta tontería de una vez por todas", expresó.