• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno

La detonación provocó un sismo y genera preocupación en el resto de los países. Sería de la mayor potencia de la historia.

06 de enero 2016, 10:15hs
El régimen de Kim Jong-un preocupa al mundo.
El régimen de Kim Jong-un preocupa al mundo.

"La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10:00 del 6 de enero de 2016", anunció, esta mañana, la televisión oficial de Corea del Norte y encendió la alarma en todo el mundo. 

La bomba tuvo una potencia de 250 megatones, según la agencia estatal local. De ser cierto, sería la de mayor potencia de la historia, superando la "bomba del zar", de la Unión Soviética, probada en 1961 con 50 megatones. La explosión provocó un un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher en el noreste del país. 

Se trataría del primer test realizado por Corea del Norte con un arma termonuclear, cuya detonación es mucho más poderosa que la de los dispositivos utilizados en sus tres pruebas anteriores (2006, 2009 y 2013).  

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno
Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno

El pasado 3 de enero, el líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, firmó la orden para realizar la prueba. Las autoridades norcoreanas señalaron que se trata de una medida para "proteger la soberanía del país" y ante "la creciente amenaza nuclear y el chantaje de los Estados Unidos".

Las repercusiones en el mundo no tardaron en llegar. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó la prueba y la calificó como una "seria amenaza" contra su país y un "grave desafío" ante los esfuerzos mundiales.

Desde, el vecino Corea del Sur, las autoridades señalaron que el anuncio es un grave desafío para la paz mundial y que violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno
Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno

Lo más leído

1

Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

2

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

3

“Noche de los CPC” exclusiva para la Sube: cuándo se podrán retirar las tarjetas y el único requisito

4

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos

5

Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Temas de la nota

Corea del NorteONU

Más notas sobre Internacional

Video: un diputado italiano se disfrazó de fantasma en protesta contra la presidenta Georgia Meloni

Video: un diputado italiano se disfrazó de fantasma en protesta contra la presidenta Georgia Meloni

Un joven mostró cuánto ganó en una fábrica de kiwis.

Viajó a Nueva Zelanda, trabajó 17 días sin descanso y se volvió viral al contar cuánto dinero ganó

Pepe Mujica murió a los 89 años.

El hombre que puso en valor la vejez y la sencillez

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chipote presentó “Adicción” desde Plaza España en la voz de Joni Aguirre
  • El plan de Rodrigo de Paul para sellar su reconciliación con Tini y comenzar una nueva vida juntos
  • Una chica de 13 años está grave por un balazo en la cabeza: investigan si manipulaba un arma
  • Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial