• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno

La detonación provocó un sismo y genera preocupación en el resto de los países. Sería de la mayor potencia de la historia.

06 de enero 2016, 10:15hs
El régimen de Kim Jong-un preocupa al mundo.
El régimen de Kim Jong-un preocupa al mundo.

"La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10:00 del 6 de enero de 2016", anunció, esta mañana, la televisión oficial de Corea del Norte y encendió la alarma en todo el mundo. 

La bomba tuvo una potencia de 250 megatones, según la agencia estatal local. De ser cierto, sería la de mayor potencia de la historia, superando la "bomba del zar", de la Unión Soviética, probada en 1961 con 50 megatones. La explosión provocó un un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher en el noreste del país. 

Se trataría del primer test realizado por Corea del Norte con un arma termonuclear, cuya detonación es mucho más poderosa que la de los dispositivos utilizados en sus tres pruebas anteriores (2006, 2009 y 2013).  

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno
Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno

El pasado 3 de enero, el líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, firmó la orden para realizar la prueba. Las autoridades norcoreanas señalaron que se trata de una medida para "proteger la soberanía del país" y ante "la creciente amenaza nuclear y el chantaje de los Estados Unidos".

Las repercusiones en el mundo no tardaron en llegar. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó la prueba y la calificó como una "seria amenaza" contra su país y un "grave desafío" ante los esfuerzos mundiales.

Desde, el vecino Corea del Sur, las autoridades señalaron que el anuncio es un grave desafío para la paz mundial y que violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno
Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

2

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

3

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

4

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

5

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Temas de la nota

Corea del NorteONU

Más notas sobre Internacional

Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

EEUU podría negar visas a personas obesas. (Foto generada por IA)

Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer

La boda fue el 3 de noviembre en la casa de la pareja.

Se casó con el amor de su vida tras 19 años y horas después murió en sus brazos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial