• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Corea del Norte: prohíben reír y tomar alcohol durante 11 días

Al cumplirse diez años de la muerte del anterior dictador, Kim Jong-il, su hijo y sucesor ordenó un luto nacional por decreto.

16 de diciembre 2021, 19:59hs
Llamativo decreto en Corea del Norte.
Llamativo decreto en Corea del Norte.
Seguinos en

Corea del Norte es posiblemente la sociedad más aislada y censurada del mundo. En las últimas horas se conoció un nuevo decreto del líder Kin Jong-un por conmemorarse el décimo aniversario de la muerte del fallecido gobernante Kim Jong-il.

A raíz de este suceso, desde este viernes comenzará el luto obligatorio y general en todo el territorio, el cual incluirá la prohibición de reír, llorar y tomar alcohol durante el lapso de 11 días.

+ MIRÁ MÁS: La OMS evalúa aprobar la Sputnik V para principios de 2022

Para la comunidad coreana, esta fecha no es festiva. Generalmente, el luto dura una semana, pero en este caso será más extenso que en otras ocasiones. La orden de las autoridades es que los ciudadanos no pueden festejar ni mostrar signos de felicidad o alegría durante ese período.

“Las personas tienen prohibido reír, beber alcohol o realizar actividades de ocio que puedan denotar un acto de festejo o esparcimiento”, informaron fuentes, quienes agregaron que las fuerzas de seguridad estarán controlando estrictamente a la ciudadanía para que cumplan el luto.

Corea del Norte: prohíben reír y tomar alcohol durante 11 días
Corea del Norte: prohíben reír y tomar alcohol durante 11 días

Según comentaron las mismas fuentes, existen antecedentes de que años anteriores las autoridades norcoreanas arrestaron a todos aquellos ciudadanos que se encontraban alcoholizadas o intoxicadas durante el duelo y fueron acusados de ser criminales ideológicos.

Leé también

Un verdadero acto de amor.

Una maestra adoptó a su alumna de nueve años

El hecho ocurrió en la isla de Tasmania, Australia.

Se voló un castillo inflable y murieron cinco niños que estaban jugando

Lo más leído

1

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

2

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

3

Pánico en el estadio de béisbol durante el terremoto

4

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

Kim Jong UnalcoholProhibicióndecretoCorea del Norte

Más notas sobre Internacional

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

Se prevén gran cantidad de víctimas fatales.

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

Una recorrida por Fort Worth, la "ciudad de los cowboys".

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial