Pasar al contenido principal
Mundo
Oriente asiático

Corea del Sur: 37 muertos al incendiarse un hospital

Los bomberos trabajaron durante más de tres horas para apagar el fuego. La cantidad de heridos asciende a 130. Mirá cómo fue el rescate.

Por: El Doce
Viernes 26 de Enero de 2018
Se incendio un hospital en Corea del Sur.

El Hospital Sejong estaba lleno de gente cuando el fuego se apoderó de su primer piso. A las siete y media de la mañana, más de doscientas personas entraron en pánico cuando las llamas y el humo se propagaron por los restantes cinco pisos del edificio.

+ MIRÁ MÁS: Filmó un incendio intencional en Los Gigantes

En el incendio ocurrido en Milyang, ciudad ubicada a unos 280 kilómetros de Seúl , murieron 37 personas. Aunque es esperable que el número aumente, pues de los 130 heridos que debieron ser trasladados a otros centros médicos, 18 se encuentran en estado crítico. Mirá cómo fue el rescate de los pacientes:

Varias dotaciones de bomberos estuvieron más de tres horas tratando de controlar el fuego. Trabajaron con sus carros hidrantes también en el hogar de ancianos que se encuentra al lado de la edificación quemada. Afortunadamente, pudieron rescatar con vida a casi un centenar de abuelos.

+ MIRÁ MÁS: En medio de las llamas, bomberos rescataron a dos perros

La tragedia pone en cuestionamiento las medidas de seguridad que se toman en Corea del Sur. El Presidente del país convocó a un comité de crisis para asistir a las víctimas y familiares de una de las peores tragedias registradas en el país. Pidió que rápidamente se elabore una lista de los pacientes y personal médico fallecidos para evitar confusiones.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios