EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Coronavirus: afirman que tendrá un pico "en dos o tres semanas" y luego bajará

Lo establece un documento interno de la Comisión Europea. "La situación debería volver a la normalidad en 2 o 3 meses”, indica.

05 de marzo 2020, 10:50hs
La Unión Europea toma medidas para evitar contagios.
Seguinos en Google

La Comisión Europea, órgano clave de la Unión Europea, evaluó que el coronavirus tendrá un pico pero luego la situación comenzará a calmarse. Ese dato se desprende de un comunicado interno que envió a sus empleados en las últimas horas.

El personal recibió un correo, al que accedió Clarín, que estima que el pico de casos en Europa "debería alcanzarse en dos o tres semanas y la situación debería volver a la normalidad en dos o tres meses".

+ MIRÁ MÁS: El paciente sospechado de coronavirus en Córdoba quedó en cuarentena en su casa

Además, el texto da recomendaciones para evitar los contagios. Señala que los aeropuertos y aviones son los lugares más expuestos y ordena cancelar las "misiones no esenciales a las que se deba acudir en avión". “Miren con cuidado quién debe acudir a eventos y reuniones internas y de dónde viene", agrega, y remarca que "el origen de los participantes es más importante que el lugar donde éstas se celebren”.

En ese sentido, pide no invitar a "participantes externos de regiones en riesgo", entre ellas el norte de Italia, y recomienda reemplazar esos encuentros por teleconferencias.

Vale recordar que el Parlamento Europeo ya suspendió decenas de reuniones calificadas como "no imprescindibles". Así, evitaron la circulación de unas 7 mil personas.

Coronavirus: afirman que tendrá un pico "en dos o tres semanas" y luego bajará

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Leé también

Descartaron coronavirus en el hombre internado en el hospital Domingo Funes

El video que grabó el paciente argentino con coronavirus en su habitación de la clínica

El ministro de Salud afirmó que es el "primer caso de coronavirus importado” en Argentina

Temas de la nota

coronavirusComunicado

Más notas sobre Internacional

Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Senior Fest vuelve con una edición especial por el Día de la Mujer
  • “Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica
  • La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”
  • Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial