• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: la cifra de muertos en Wuhan sube 50% y el mundo sospecha de China

Hicieron un nuevo recuento en la ciudad china donde comenzó el COVID-19 y sumaron 1290 fallecidos más que los que habían informado inicialmente. Admiten que, en un principio, no se hizo en test a todas las víctimas.

17 de abril 2020, 08:55hs
Una postal del coronavirus en Wuhan. / Foto: New York Times
Una postal del coronavirus en Wuhan. / Foto: New York Times
Seguinos en Google

Un nuevo dato genera desconfianza en la comunidad internacional sobre las cifras de China y el coronavirus. En las últimas horas, Wuhan confirmó que suma 1.290 fallecidos a sus números informados inicialmente: eso implica un 50 por ciento más.

La noticia genera polémica porque allí es la ciudad desde donde comenzó y se esparció el nuevo virus, que ahora hace estragos en Europa y Estados Unidos y puso en jaque al mundo entero. Las autoridades chinas admitieron que hubo “retrasos, omisiones y errores en el registro” cuando “los hospitales funcionaban por encima de su capacidad”.

Con estos nuevos datos, ahora la cantidad oficial de muertos en China es de 4.632. Sin embargo, expertos todavía dudan que sea un número que se acerque a la realidad.

Xi Jinping, el presidente de China.

+ MIRÁ MÁS: Un estudio demuestra que China ocultó el coronavirus

Según las autoridades de Wuhan, las cifras se revisaron porque hubo una gran cantidad de personas que murieron en sus domicilios debido a que los hospitales ya se encontraban desbordados de pacientes y con falta de insumos.

Hasta el momento, el Gobierno de China había defendido en público ante el mundo sus datos oficiales. Según informó El País, en la rueda de prensa diaria del Ministerio de Asuntos Exteriores en Pekín, el vocero Zhao Lijian aseguró que no hubo encubrimiento de las cifras oficiales. Sino que la corrección “forma parte de un proceso de revisión estadística en línea con las prácticas internacionales”.

Leé también

Brasil tiene casi dos mil fallecidos por la pandemia.

Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro echó a su ministro de Salud

El ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Chen Shih-chung.

Coronavirus: Taiwán asegura que alertó a la OMS en diciembre

Ramiro, con su pasaporte y en el alojamiento en que se mantiene aislado desde que comenzó la cuarentena en España.

Crónicas de cordobeses varados: viajó para buscar trabajo, es paciente de riesgo y sólo le quedan 4 euros

Lo más leído

1

¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano

2

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

3

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

4

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

5

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

Temas de la nota

coronavirusChinaWuhanMuertospandemia

Más notas sobre Internacional

Abelardo De La Espriella, candidato de la ultraderecha en las elecciones presidenciales en Colombia. REUTERS/Sergio Acero

Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema

Por Claudio Fantini
La mujer asesinó a sus hijos y luego se quitó la vida.

Horror: mató a sus hijos, le contó al padre lo que había hecho con una foto y se quitó la vida

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 2 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 2 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial