• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Coronavirus: la cifra de muertos en Wuhan sube 50% y el mundo sospecha de China

Hicieron un nuevo recuento en la ciudad china donde comenzó el COVID-19 y sumaron 1290 fallecidos más que los que habían informado inicialmente. Admiten que, en un principio, no se hizo en test a todas las víctimas.

17 de abril 2020, 08:55hs
Una postal del coronavirus en Wuhan. / Foto: New York Times
Una postal del coronavirus en Wuhan. / Foto: New York Times
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo dato genera desconfianza en la comunidad internacional sobre las cifras de China y el coronavirus. En las últimas horas, Wuhan confirmó que suma 1.290 fallecidos a sus números informados inicialmente: eso implica un 50 por ciento más.

La noticia genera polémica porque allí es la ciudad desde donde comenzó y se esparció el nuevo virus, que ahora hace estragos en Europa y Estados Unidos y puso en jaque al mundo entero. Las autoridades chinas admitieron que hubo “retrasos, omisiones y errores en el registro” cuando “los hospitales funcionaban por encima de su capacidad”.

Con estos nuevos datos, ahora la cantidad oficial de muertos en China es de 4.632. Sin embargo, expertos todavía dudan que sea un número que se acerque a la realidad.

Xi Jinping, el presidente de China.

+ MIRÁ MÁS: Un estudio demuestra que China ocultó el coronavirus

Según las autoridades de Wuhan, las cifras se revisaron porque hubo una gran cantidad de personas que murieron en sus domicilios debido a que los hospitales ya se encontraban desbordados de pacientes y con falta de insumos.

Hasta el momento, el Gobierno de China había defendido en público ante el mundo sus datos oficiales. Según informó El País, en la rueda de prensa diaria del Ministerio de Asuntos Exteriores en Pekín, el vocero Zhao Lijian aseguró que no hubo encubrimiento de las cifras oficiales. Sino que la corrección “forma parte de un proceso de revisión estadística en línea con las prácticas internacionales”.

Leé también

Brasil tiene casi dos mil fallecidos por la pandemia.

Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro echó a su ministro de Salud

El ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Chen Shih-chung.

Coronavirus: Taiwán asegura que alertó a la OMS en diciembre

Ramiro, con su pasaporte y en el alojamiento en que se mantiene aislado desde que comenzó la cuarentena en España.

Crónicas de cordobeses varados: viajó para buscar trabajo, es paciente de riesgo y sólo le quedan 4 euros

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

3

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

4

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

5

Detuvieron al cantante de Ke Personajes tras agarrarse a trompadas con un policía

Temas de la nota

coronavirusChinaWuhanMuertospandemia

Más notas sobre Internacional

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó a Santiago Peña como presidente y quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Talleres empató 1 a 1 con Estudiantes en el Kempes por la última fecha del Clausura
  • El insólito gol en contra de Riquelme para Estudiantes ante Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial