Estados Unidos es, desde hace varias semanas, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus. A pesar de los esfuerzos de los gobernantes del país, y con cuarentenas desparejas en todo el territorio, el número de infectados y muertos sigue en gran aumento.
De hecho, se confirmó que el país norteamericano superó la barrera de los cien mil muertos a causa de la enfermedad, según el recuento del diario The New York Times y el registro de la Universidad Johns Hopkins.
+ MIRÁ MÁS: China: un perro visitó durante tres meses el hospital donde murió su dueño por coronavirus
Mientras que Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, continúa señalando a China como el culpable de que el virus llegara a todos los continentes, muchos especialistas lo culpan a él de no haber tomado las medidas necesarias a tiempo, esto a pesar de que fue advertido en múltiples ocasiones sobre los alcances que podría tener el COVID-19.
Otro de los aspectos preocupantes de la crisis sanitaria en el país, es que con el fuerte aumento del desempleo, millones de personas perdieron su seguro médico y la gran parte no cuenta con recursos para contratar uno nuevo, aún con subsidios del Estado.