• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Coronavirus: Europa confirma que los argentinos podrán ingresar sin estar vacunados

La Unión Europea sumó a la Argentina a una lista de estados sin limitaciones para entrar a su territorio. Después, cada país de la UE confirmará la medida.

29 de octubre 2021, 10:24hs
Si las pautas sanitarias de Argentina empeoran, el país saldrá de la lista.
Si las pautas sanitarias de Argentina empeoran, el país saldrá de la lista.
Seguinos en Google

La Unión Europea sumó hoy a la Argentina y otros tres países a la lista de “países seguros” para que sus habitantes puedan entrar al bloque sin restricciones, es decir, sin estar vacunados. 

De todas maneras, se trata de una recomendación, y cada Estado miembro puede definir sus propias condiciones de ingreso.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus descontrolado en Rusia: habrá una semana de fuertes restricciones

"Tras una revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú", dice el comunicado del Consejo Europeo. 

La medida fue confirmada también en un comunicado por el canciller Santiago Cafiero, que está en viaje junto a la delegación presidencial que está en Roma. 

Coronavirus: Europa confirma que los argentinos podrán ingresar sin estar vacunados
Coronavirus: Europa confirma que los argentinos podrán ingresar sin estar vacunados

Pero se advirtió que si las pautas sanitarias de Argentina empeoran, el país saldrá de la lista. 

El Reino Unido por su parte anunció que los argentinos con el esquema completo de inmunización entren a su territorio sin obligación de guardar cuarentena. Los que tengan Sputnik V también, pero con cuarentena. 

Los que estén inmunizados con la vacuna rusa no podrán entrar a los Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, cuando las nuevas medidas migratorias de ese país permitirán la entrada de quienes lo estén con las dosis aprobadas por la OMS.

Leé también

Martha Lidia Sepúlveda sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ordenaron la eutanasia de la colombiana Martha Sepulveda: los argumentos

El joven de 16 años se dejó consumir por los celos y asesinó a sangre fría a sus propios hermanos.

Horror en Brasil: un adolescente asesinó a sus hermanitos por celos

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

coronaviruspandemiaUnión EuropeaargentinaSputnik V

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial