La historia de un nene de 4 años causó conmoció en Estados Unidos y en el mundo. Raiden González, de la ciudad de San Antonio, perdió a su papá y a su mamá a causa del coronavirus en tan solo tres meses. Ahora, su abuela, quien quedó a cargo, prepara el cumpleaños número 5 del pequeño.
El drama comenzó en junio, cuando Adan González, de 33 años, se contagió en su trabajo. Fue hospitalizado por la gravedad y el 26 de ese mes falleció. En octubre ocurrió algo parecido con Mariah Salinas, la madre de Raiden. Ella también se infectó y el día 5 fue ingresada de urgencia al hospital, donde en poco más de 12 horas murió a los 29 años.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la empresa Moderna anunció que su vacuna tiene casi un 95 por ciento de eficacia
En la actualidad, Raiden se encuentra bajo el cuidado de su abuela, Rozie Salinas, quien en este momento prepara una celebración por su cumpleaños número 5, el cual tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. "Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso y que solo la quería de regreso. Le dije que ahora son ángeles que nos vigilan y nos protegen. Es una situación difícil de procesar", contó la mujer en diálogo con NBC News.
Ahora su único propósito se centra en celebrar de forma especial el cumpleaños de Raiden. “Tenemos varios clubes de camiones, ciclistas, clubes Mustang, autos clásicos, clubes Jeep, además del departamento de bomberos. Va a haber una gran participación”, reveló Rozie sobre el festejo.