Un grupo de investigadores identificó una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, en el estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil.
Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), la nueva variante fue detectada por primera vez en octubre en la ciudad.
+MIRÁ MÁS: Un hombre de 74 años falleció tras reinfectarse con una nueva cepa de coronavirus
Los científicos destacaron que la nueva variante está "parcialmente restringida" a la ciudad, pero alertaron sobre una posible diseminación por todo el estado y otras zonas del país suramericano.
La nueva cepa ya circula en Brasil desde el inicio del año, y se calcula que la variante surgió en julio.
Sin embargo, no se sabe si la nueva cepa identificada es más transmisible o más agresiva que las que ya son conocidas en Brasil y tampoco hay indicios de que la variante puede reducir la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.
Río de Janeiro, después de Sao Paulo, es la segunda región de Brasil con el mayor número de muertos a causa de la enfermedad.
En las últimas semanas, Brasil ha tenido un nuevo rebrote, lo que obligó a varios estados y municipios a endurecer las medidas restrictivas de cara a las fiestas de fin de año.