John Bell, miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus del gobierno británico, contó que las pruebas en humanos comenzaron esta semana.
Ahora, la pregunta que mantiene expectantes a todos es si será efectiva, según publica The Guardian, "eso solo se probará una vez que se haya vacunado a un número significativo de personas y se las haya expuesto al virus", indicó.
"Pero si las cosas siguen su curso y tienen eficacia, entonces creo que es razonable pensar que las pruebas podrían completarse a mediados de agosto", afirmó Bell.
+MIRÁ MÁS: Un equipo científico puso en duda el lugar del origen del coronavirus
La fabricación ya está en marcha para que la muestra sea probada en cerca de 500 voluntarios de entre 18 y 55 años, que fueron reclutados en las últimas semanas de marzo y primero se trabajará con este grupo etario y luego lo hará con adultos mayores.
Para llevar a cabo esta investigación recibieron una subvención de 2. 8 millones de dólares del Instituto Nacional de Investigación en Salud e Investigación e Innovación del Reino Unido.
En caso de éxito, la vacuna prepara al sistema inmune para reconocer y atacar el coronavirus, estimulando una respuesta celular.
Si bien el trabajo de estos especialistas está bastante avanzado, la Organización Mundial de la Salud informó que hay otras 70 organizaciones que trabajan en el desarrollo de vacunas, y que incluso tres de ellas ya están en la etapa de pruebas en humanos.