La pandemia del coronvirus puso en vilo al mundo entero. Desde marzo del año pasado, el proceso de este nuevo escenario fue desarrollándose de diferentes maneras dependiendo el país, con la principal medida de vacunar a los habitantes e intentar volver a una vida normal.
Uno de los principales ejemplos positivos es Israel. Desde mediados de abril, en aquel país ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre, aunque sí en el transporte públicos y en lugares cerrados.
Ahora la novedad es que el Gobierno israelí apunta a levantar todas las restricciones impuestas por el Covid-19 para el próximo 1° de junio. Según anunció este domingo el ministro de Salud, Yuli Edelstein, cuando se venzan las actuales medidas no pedirá renovarlas, lo que significa que el país ya no requerirá prueba de vacunación o distanciamiento social en ningún espacio público.
"Por primera vez desde la aparición de la epidemia, todas las restricciones en el interior del territorio israelí se levantarán a partir del 1 de junio", afirmó en un comunicado. Cabe destacar que esta propuesta debe ser aceptada por el Gobierno.
"Israel está volviendo a la normalidad. Hace menos de seis meses iniciamos la campaña de vacunación. Gracias al excelente trabajo de los trabajadores del sistema de salud realizamos la mejor campaña de vacunación del mundo", agregó el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en una maratón en China: murieron 21 corredores por hipotermia
A finales de diciembre se inició en aquel país una masiva campaña de vacunación masiva tras un acuerdo con Pfizer. Hasta ahora, más de cinco de los 9,3 millones de israelíes (55% de la población) recibieron las dos dosis de la vacuna.